Todos los pros y contras de las encimeras de mármol

Pin
Send
Share
Send

El mármol es un material indudablemente hermoso que crea instantáneamente una sensación de elegancia y grandeza en una habitación. No es sorprendente que desde tiempos inmemoriales los mejores escultores y arquitectos del mundo hayan elegido trabajar en el medio, o que sea uno de los favoritos entre los diseñadores de hoy en día para diseñar encimeras (y más) para elegantes cocinas y baños. Desafortunadamente, la belleza tiene su precio, tanto en sentido literal como figurado: esta codiciada piedra puede costar un centavo, y mantener las superficies de mármol puede llevar algo de trabajo. Por otro lado, esas encimeras de mármol podrían hacer que su habitación se vea lo suficientemente magnífica como para que valga la pena el esfuerzo. No se preocupe: hemos resuelto todos los pros y los contras de las encimeras de mármol para ayudarlo a tomar una decisión.

crédito: Siematic

Pro: las encimeras de mármol son increíblemente hermosas.

Sabemos que es muy obvio, pero ahí está. No hay forma de evitarlo, el mármol es la supermodelo de materiales de encimera de Cindy-Crawford-in-the-90. Las encimeras de mármol hacen una declaración audaz en cualquier habitación, agregando un aura de belleza casi de otro mundo que es capaz de dejar boquiabiertos.

Con: el mármol puede ser increíblemente caro.

El lujo nunca es barato, y el mármol es el epítome del lujo. Sin embargo, hay cierto margen de maniobra aquí: dado que el mármol existe en tantos lugares y tantas variedades, está disponible en una increíble variedad de calidades y precios. Es posible darse una vuelta y encontrar opciones relativamente asequibles para encimeras de mármol de calidad común, pero las cosas impecablemente lisas que brillan y brillan como un templo griego al sol pueden ser prohibitivamente caras.

Pro: Están hechos de materiales que ocurren naturalmente en todo el mundo.

A pesar de su estatus VIP, el mármol es en realidad un material bastante ubicuo. La piedra natural se puede encontrar en todo el mundo, por lo que está ampliamente disponible en muchas variedades. Las superficies frías y lisas de sus encimeras de mármol son una forma sofisticada de llevar un elemento de la naturaleza a su hogar.

Con: el mármol es increíblemente pesado.

En serio pesado. Como realmente, ridículamente pesado. Si estaba pensando en instalar una encimera de mármol por su cuenta, piense de nuevo, ya que podría lesionarse o dañar el mármol. Pero si su corazón está totalmente centrado en el bricolaje, cuando se trata de mármol, le recomendamos que opte por los azulejos, dejando las losas a los profesionales. Incluso en forma de mosaico, aún tendrá que calcular el peso de la canica y asegurarse de que su mostrador sea lo suficientemente resistente como para soportarlo.

Pro: si se mantiene bien, el mármol puede aumentar el valor de la propiedad.

Ya sea que se haya renovado recientemente o que se haya cuidado cuidadosamente a lo largo de los años, las características de piedra que están en buenas condiciones pueden agregar valor al hogar. La gran impresión que las encimeras de mármol bien mantenidas causan en los compradores potenciales puede contribuir significativamente a la venta de una propiedad. Los agentes inmobiliarios capitalizarán el aire de opulencia alrededor de las superficies de mármol para aumentar su venta (y potencialmente compensar el alto precio de sus encimeras).

Con: las encimeras de mármol se manchan fácilmente.

Lo más probable es que prefiera usar sus encimeras que protegerlas como esculturas en un museo, pero con el mármol puede sentirse obligado a comenzar a vigilar. Gracias a la porosidad natural de la piedra, los derrames pueden filtrarse fácilmente en las encimeras de mármol y convertirse en manchas. Afortunadamente, tenemos soluciones para ayudar a gestionar las vulnerabilidades de su mármol, incluida la eliminación de manchas, la limpieza y el pulido y el acabado. (O simplemente podría declarar vino tinto, café y básicamente cualquier otro contrabando de sustancias no claras en su hogar).

Pro: en las condiciones adecuadas, son duraderas.

Con gentil amor y cuidado (y bueno, tal vez un poco de vigilancia), las encimeras de mármol pueden durar mucho tiempo. Las condiciones de poco tráfico son ideales para prolongar la vida útil del mármol, así que piense en lo que mejor se adapta a su estilo de vida. ¿Tener niños? ¿Te gusta organizar muchas fiestas? Considere obtener su arreglo de mármol en el baño principal e ir con un material de menor mantenimiento para encimeras en cocinas familiares o baños de invitados de uso frecuente.

Con: el mármol puede ser delicado.

La misma porosidad que le permitió a Miguel Ángel esculpir perfectamente los abdominales de la tabla de lavar de David hace que sus encimeras de mármol sean vulnerables a muescas, grietas y rasguños. A medida que avanzan las piedras, el mármol es uno de los más blandos y, a pesar de su formidable peso, es realmente rompible. Dejar caer cualquier cosa afilada y / o pesada sobre las encimeras de mármol puede causar el tipo de daño que podría hacerte llorar.

Pro: son realmente únicos.

Las encimeras de mármol son únicas en el sentido más verdadero de la palabra: no hay dos iguales. Como piedra natural, la apariencia física de su encimera de mármol es completamente orgánica: nadie diseña estas superficies excepto la Madre Naturaleza, y nos ha dado mucho para trabajar. Aunque el blanco y negro sólidos son los tonos más elegidos, la elección del color para las encimeras de mármol abarca todo el espectro.

Con: se degradan con el tiempo.

Como cualquier piedra natural, el mármol se descompone con el tiempo, y si no eres consciente del mantenimiento, puedes acelerar el proceso. Con el uso regular, todas las encimeras de mármol eventualmente mostrarán signos de desgaste, pero puede minimizarlo cuidando sus encimeras de la manera correcta.

Pin
Send
Share
Send