Cómo pintar baldosas de terracota

Pin
Send
Share
Send

Los tonos marrón rojizo de las baldosas de terracota pueden ser una parte magnífica de cualquier habitación, especialmente si eres fanático de la rica y rústica estética del hogar. Pero si está listo para una actualización moderna, no tiene que rasgar esos mosaicos. En cambio, un trabajo de pintura fácil y asequible puede traer un nuevo aliento de vida a las baldosas viejas. Aprender más sobre la preparación adecuada y los mejores tipos de pintura para terracota puede ayudar a garantizar que su nuevo trabajo de pintura sea llamativo, duradero y solo la renovación que está buscando.

crédito: fototrópico / E + / GettyImages Los tonos marrón rojizo de las baldosas de terracota pueden ser una parte magnífica de cualquier habitación.

Limpieza antes del trabajo de pintura

Antes de comenzar a pintar, es esencial preparar sus azulejos. Las baldosas de terracota son más porosas que otras baldosas caseras porque generalmente no tienen esmalte. Esto significa que es fácil que los escombros se atasquen allí. Querrás hacer una limpieza a fondo para que el polvo y la suciedad no queden atrapados debajo de las capas de pintura.

Afortunadamente, ese no es un trabajo demasiado difícil. Comience barriendo o aspirando cualquier material, como polvo, pelo de mascotas y pelusa. Luego, use un trapeador suave y una solución de agua tibia y jabón para lavar los azulejos más a fondo. Si cree que sus baldosas están llenas de un poco de mugre adicional, también puede usar un producto de limpieza con fosfato trisódico o TSP. Este es un limpiador potente que no descompondrá su piso. Un poco ayuda con TSP, así que sigue las instrucciones en la botella para obtener mejores resultados.

Finalmente, asegúrese de secar las baldosas por completo antes de comenzar a usar pintura. Si la humedad queda atrapada debajo de las capas de pintura, puede provocar brotes de moho y el crecimiento de bacterias no deseadas.

Preparando los azulejos

La porosidad de la terracota también significa que necesitará una imprimación gruesa para sus baldosas, para evitar que la pintura se hunda en las baldosas y se vea grumosa o desigual. Las mejores baldosas de terracota para pintar antes y después de los resultados se obtienen cuando utiliza una imprimación de mampostería acrílica. Puede aplicarlo con un rodillo de pintura, pero es posible que necesite usar un pincel para llegar a las esquinas y los bordes. Deje que la imprimación se seque de acuerdo con las instrucciones en el envase, pero es probable que necesite sentarme durante al menos 12 horas.

Escoger el color de la pintura del azulejo de terracota

Una vez que haya aplicado su imprimación y la deje secar, estará listo para pintar sus baldosas con el color que desee. Elegir un color depende de su preferencia personal.

Algunas personas pintan el piso de baldosas para que parezca pizarra. Es una excelente manera de obtener un aspecto natural de piedra. Otros disfrutan pintando pisos de baldosas con pintura calcárea. La pintura calcárea tiene un acabado más mate, con un aspecto que muchas personas describen como angustiado. Es una opción popular para pisos de terracota porque tiene una consistencia espesa que funciona bien contra las baldosas porosas.

No importa el color y la opción de acabado que elija, elija una pintura de látex. Si está comprando pintura de terracota para una terraza u otro entorno al aire libre, querrá asegurarse de que sea una pintura de látex que haya sido aprobada para uso en exteriores. La cantidad de capas que necesita dependerá de la marca, el color de la pintura y el efecto que desee, pero es probable que necesite dos capas. Asegúrese de dejar que cada capa se seque durante al menos 24 horas entre su pintura.

Finalmente, selle los azulejos. Es importante proteger la terracota con un sellador a base de agua para mantener la pintura fresca y minimizar los arañazos y otros daños. Uno que es a base de agua, a diferencia del petróleo, permanecerá limpio en lugar de amarillearse con el tiempo. También puede encontrar un sellador hecho especialmente para terracota en su ferretería local. Después de dejar que el sellador se seque durante al menos 24 horas, comience a disfrutar de la vida en sus pisos viejos que se verán como nuevos.

Pin
Send
Share
Send