Cómo quitar el compuesto para juntas de tuberías

Pin
Send
Share
Send

El compuesto para juntas de tuberías, conocido como compuesto para roscar o dope para tuberías, se aplica alrededor de las roscas de las secciones de tubería de gas de acero antes de unirlas con los acoplamientos. El propósito del compuesto es sellar el acoplamiento a la tubería para que no se escape gas a través de la junta. Si el gas se escapa, o bien el acoplamiento no está lo suficientemente apretado a la rosca de la tubería, o no se ha aplicado suficiente compuesto a la rosca. La tubería debe retirarse del acoplamiento y la rosca debe limpiarse a fondo antes de aplicar más compuesto.

Retire el compuesto de la rosca de la tubería con un cepillo de acero.

Paso 1

Mezcle un poco de agua jabonosa y viértala en una botella de spray de agua. Rocíe alrededor de cada junta de acoplamiento en la tubería de gas. Busque burbujas provenientes de las costuras entre los acoplamientos y la tubería. Si existe alguna burbuja, el gas escapa del acoplamiento. Marque el acoplamiento con fugas con un trozo de cinta adhesiva y cierre el suministro de gas en el medidor de gas.

Paso 2

Afloje y retire la tuerca de la manguera de suministro de gas unida a la válvula de cierre de gas en el extremo de la línea de suministro de gas, utilizando una llave inglesa. El otro extremo de la manguera se conecta al aparato de gas. Coloque una llave para tubos alrededor del cuerpo de la válvula de gas y gire la llave en sentido antihorario para aflojar y quitar la válvula del extremo de la línea de gas.

Paso 3

Coloque la llave alrededor de la primera sección de la línea de gas, cerca del acoplamiento. Gire la llave en sentido antihorario para aflojar y quitar la sección del tubo del acoplamiento. Afloje y retire el acoplamiento de la misma manera. Continúe este proceso retirando todas las tuberías y acoplamientos hasta que se alcance el acoplamiento con fugas marcado. Retire el acoplamiento con fugas.

Paso 4

Coloque un trapo alrededor del extremo roscado de una sección retirada de la tubería de gas. Sosteniendo el trapo firmemente en su lugar alrededor de la rosca con una mano, gire el tubo en sentido antihorario con la otra mano varias veces para eliminar el compuesto de roscado de la rosca de la tubería. Repita este proceso hasta que se haya eliminado la mayor parte o la totalidad del compuesto. Cepille bien alrededor del hilo de la tubería con un cepillo de acero para eliminar todos los restos restantes de compuesto del hilo. Siga el mismo procedimiento para eliminar el compuesto de los extremos roscados en todas las secciones de tubería de gas retiradas.

Pin
Send
Share
Send