Cómo hacer que un vecino limpie su patio

Pin
Send
Share
Send

Cuando un vecino tiene un patio desordenado, es probable que te afecte de dos maneras. La primera es que es una monstruosidad y puede ser molesto de ver. El segundo es que puede reducir el valor de su hogar y del vecindario. Esto es particularmente cierto si está tratando de vender una casa y un posible comprador duda en vivir al lado de su vecino desordenado. Muchos enfoques pueden resolver esto, pero los que elija dependerán en gran medida de la relación que tenga con su vecino y la actitud de su vecino.

Paso 1

Reflexione sobre el tema y decida los enfoques que puede emplear para que su vecino limpie el jardín. Considere si tiene circunstancias atenuantes, como una enfermedad, un bebé recién nacido o un período prolongado en el que estuvo ausente. Recuerde que algunas personas son naturalmente desordenadas. Tener un plan. Esto ayudará a evitar que te acerques al vecino de una manera demasiado emocional y desarticulada.

Paso 2

Pruebe el enfoque de zanahoria sobre el palo primero. Apele a la mejor naturaleza de su vecino y mencione el tema de su desordenado patio con una sonrisa en su rostro. Usa un poco de psicología. A veces puedes persuadir a las personas para que hagan cosas sin que se den cuenta. Habla en un tono amigable y relajado.

Paso 3

Use algunos argumentos de sentido común si el buen enfoque no funciona. Digamos que el desastre está afectando el valor de su propiedad. Esto será particularmente efectivo si tiene un cartel de venta en su césped. Mencione posibles riesgos para la salud si el patio del vecino está lleno de basura o excremento de perro.

Paso 4

Prueba algunos otros enfoques. Ofrezca ayudar a limpiar el patio. Intente que otros residentes del vecindario hablen con su vecino y se unan al esfuerzo. El vecino podría estar dispuesto a escuchar a alguien más. Ofrezca ayudar a pagar para limpiar el patio. Algunos servicios de limpieza estarán encantados de hacerlo por un precio. El soborno puede ser una palabra demasiado fuerte, pero la gente escucha cuando el tema es el dinero. Si un patio es extremadamente desordenado, es posible que su vecino no lo esté limpiando porque es una tarea demasiado desalentadora. Si ofrece ayuda, su vecino podría ver el trabajo de una manera diferente. Haga que su agente de bienes raíces hable con el vecino si su casa está en venta. Esto realmente conducirá a casa el punto del valor de su hogar.

Paso 5

Pon tu pie hacia abajo diciéndole firmemente a tu vecino que la situación se ha vuelto intolerable. Dígale a su vecino que si no aborda el problema de inmediato, irá a las autoridades. Si eso todavía no funciona, diríjase a su gobierno local y comuníquele la situación. Existen ordenanzas y códigos de zonificación contra el dumping y otras violaciones de saneamiento. El hecho de que su vecino pueda ser multado podría finalmente resultar en alguna acción. Póngase en contacto con el gobierno nuevamente si no responde a su queja.

Pin
Send
Share
Send