Cómo quitar las pegatinas de una caja de cartón

Pin
Send
Share
Send

Puede quitar las etiquetas adhesivas de superficies duras como el metal frotando el área con aceite, raspándola con una herramienta dura o usando productos químicos cáusticos para disolver el pegamento. Sin embargo, quitar las pegatinas de una caja de cartón es más difícil ya que debe evitar dañar la caja en el proceso. A menudo es esencial quitar una pegatina de una caja de cartón, como cuando desea eliminar una etiqueta de precio sin estropear una caja de regalo. Existen varias técnicas para eliminar la presencia de adhesivos sin empeorar la condición de la caja.

Quitar las etiquetas te permite volver a etiquetar las cajas.

Paso 1

Sumerja varias bolas de algodón en alcohol y colóquelas encima de la pegatina que desea quitar. Asegúrese de que la pegatina y el cartón que lo rodea estén completamente saturados. El alcohol se secará rápidamente sin causar decoloración en el cartón.

Paso 2

Inserte la punta de una cuchilla de afeitar debajo de la esquina de la pegatina. Afloja el borde y mueve la pegatina hacia arriba. Sujete el borde con los dedos y levante suavemente la pegatina. Complete este paso mientras la pegatina aún está saturada, ya que si se seca nuevamente se fijará en su lugar.

Paso 3

Rellene las rasgaduras en la superficie de cartón decorado con un marcador de color similar. Si bien el alcohol debe permitir que la pegatina se despegue sin rasgar la capa superior de cartón, a veces puede ser difícil lograr la saturación total, especialmente con pegatinas grandes. Rellenar las áreas dañadas puede ayudarlo a mantener la apariencia de la caja de cartón después de quitar la pegatina.

Paso 4

Aplique cinta de enmascarar de color cartón sobre la parte superior de la pegatina si está tratando de salvar una caja simple que no está decorada. La cinta de enmascarar bronceado está disponible en la mayoría de las ferreterías en variedades mate o brillante. Esta opción hace que parezca que la pegatina se ha quitado sin correr el riesgo de dañar o debilitar el cartón.

Pin
Send
Share
Send