Diferencia entre una planta de menta y una planta de menta

Pin
Send
Share
Send

Existen muchas diferencias entre las plantas de menta verde y menta, desde las hojas, las flores y el sabor de las dos plantas de hierbas hasta sus usos más populares. Cada uno se remonta 5.000 años al antiguo Egipto y la India, donde fueron valorados por los efectos de sus aceites, aunque esas sustancias se utilizaron para diferentes propósitos.

Crédito: John Foxx / Stockbyte / Getty Images Hojas de menta

Especies

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty ImagesSpecies

Si bien ambas plantas pertenecen al género mentha, son de diferentes especies. La menta es de la especie piperita, mientras que la menta es de la especie spicata.

Hojas

crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty ImagesLeaves

Las hojas de ambas plantas tienden a ser aproximadamente dos veces más largas que anchas y tienen bordes irregulares. Sin embargo, donde las hojas de menta crecen a partir de tallos, las hojas de menta verde crecen casi directamente en la rama.

Flor

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty ImagesFlowers

Las floraciones de estas hierbas también difieren, ya que la menta generalmente tiene una floración púrpura, mientras que la menta verde generalmente tiene una floración rosa o azul.

Usos

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images La hierbabuena se usa a menudo como repelente de mosquitos

Las dos plantas también tienen diferentes usos. La menta verde se usa a menudo como repelente de mosquitos, y la menta se usa como antiséptico y descongestionante suave.

Sabor

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty ImagesFlavor

El sabor de la menta verde proviene de la carvona, que le da un sabor dulce. El sabor a menta proviene del mentol, que le confiere su distintiva sensación refrescante.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Diferencias y propiedades de la menta y la hierbabuena (Marzo 2024).