¿Cuál es el mejor clima para el cultivo de soja?

Pin
Send
Share
Send

La soja es un cultivo importante en los Estados Unidos y en otras partes del mundo. Utilizado en una variedad cada vez mayor de productos, la soya crecerá en muchos climas diferentes, pero como la mayoría de las plantas, lo hacen mejor dentro de un cierto rango.

La soja se adapta a una amplia gama de climas.

Clima

La soya generalmente se cultiva en regiones templadas y frías como el medio oeste de los Estados Unidos y el sur de Canadá, pero los climas tropicales como Indonesia también producen soja. Este cultivo puede crecer en casi cualquier lugar con una estación cálida, abundante agua y luz solar.

Temperatura

La soja generalmente se planta cuando la temperatura del suelo está entre 55 y 60 grados Fahrenheit, y es poco probable que se produzca una helada fuerte. Los frijoles de soya pueden dañarse por temperaturas bajo cero, pero son menos sensibles que otros cultivos, como el maíz. La soja también necesita una temporada de crecimiento con temperaturas entre 70 y 95 F.

Suelo

La soja es altamente adaptable y crecerá en la mayoría de los suelos, aunque puede tener problemas en la arcilla pesada. El mejor suelo es el suelo franco, suelto, húmedo, húmedo pero bien drenado.

Pin
Send
Share
Send