¿Cuánto tiempo dejar la paja sobre las nuevas semillas de hierba?

Pin
Send
Share
Send

La paja a menudo se usa para cubrir las semillas de hierba recién plantadas para reducir la cantidad de semillas reubicadas por el viento y el agua. Se prefiere la paja al heno debido a su menor contenido de semillas.

La paja se puede usar para cubrir las semillas de hierba.

La paja también retiene la humedad y evita que las semillas y plántulas de hierba se sequen. Hasta que se establezca, las semillas o plantas de hierba morirán si se dejan secar por completo.

Primer corte de un nuevo césped

Las plántulas de pasto tardan de tres a cinco semanas en alcanzar una altura segura.

Hasta que las plántulas de pasto midan entre 2 y 3 pulgadas de alto, deben permanecer cubiertas por una cobertura de paja y se debe evitar el tránsito peatonal. Las plántulas de pasto generalmente demorarán entre tres y cinco semanas en alcanzar esta altura, aunque puede ser diferente según las condiciones climáticas.

Una vez que las plántulas han alcanzado esta altura, son lo suficientemente maduras para manejar el tránsito peatonal ligero y deben ser cortadas por primera vez.

Nunca quite más de un tercio de la altura de la hierba en un solo corte. Esto es especialmente importante para los céspedes recién establecidos para evitar daños a las plantas de césped.

Siempre use un cortacésped para al menos los primeros cortes de un césped nuevo. Los recortes de hierba seca pueden reducir la luz solar y el agua disponible para las nuevas plántulas, lo que puede obstaculizar su crecimiento y desarrollo de raíces.

Retirar el mantillo

Es posible que deba retirar el mantillo de paja.

Antes del primer corte, examine el mantillo de paja. Si la cubierta original era lo suficientemente liviana, el mantillo habrá comenzado a pudrirse y es posible que no requiera más remoción que la recolección de los recortes de césped del primer corte.

Si el mantillo es más pesado, retírelo en este momento con un rastrillo de jardín, teniendo cuidado de no dañar el césped. Los bolsillos pesados ​​de mantillo de paja pueden asfixiar las nuevas plantas de césped, y no se pueden recoger con una bolsa de corte. Esté especialmente alerta ante grumos gruesos de paja podrida, ya que estos pueden ser especialmente dañinos para las plántulas de pasto.

Control de marihuana

Es posible que su nuevo césped deba tratarse con tratamientos de malezas.

Se prefiere la paja al heno como mantillo de semillas de hierba debido a su menor contenido de semillas. La paja está hecha de tallos de plantas de hierba, mientras que el heno contiene el tallo más las flores y semillas. Aún así, la paja contendrá una cierta cantidad de semillas de pastos y malezas agrícolas. Estas plantas no son deseables en un césped nuevo.

Quitar el mantillo de paja de la semilla del pasto antes puede disminuir la cantidad de malezas que germinan, aunque la mayor parte del contenido de la semilla probablemente haya llegado al suelo en los primeros días.

Los céspedes nuevos a menudo se tratan con tratamiento de malezas poco después de establecerse. Consulte las instrucciones del fabricante del herbicida para obtener recomendaciones.

Pin
Send
Share
Send