Cómo saber si su árbol fue golpeado por un rayo

Pin
Send
Share
Send

Cuanto más alto es el árbol, más probable es que sea alcanzado por un rayo. Según la Universidad Texas A&M, se estima que ocurren más de 25 millones de rayos en los Estados Unidos cada año, algunos de ellos con 100 millones de voltios y temperaturas de más de 50,000 grados Fahrenheit. Eso es mucho para que lo maneje un árbol, y no es de extrañar que muchos árboles caídos por un rayo mueran. Si no está seguro de si su árbol ha sido alcanzado por un rayo, hay algunos síntomas que lo indicarán.

Los rayos pueden golpear un árbol más de una vez.

Paso 1

Busque evidencia de una explosión en el tronco del árbol. Una explosión provocada por un rayo ocurre en un milisegundo. Si ve agujeros en el árbol como si le hubieran disparado, o corteza y madera carbonizada en el suelo a ambos lados del árbol, el rayo ha atravesado el centro del tronco y es probable que el árbol muera.

Paso 2

Busque ramas rotas y quemadas. Estos ocurren por un golpe en el dosel, y son diferentes del daño del viento, que simplemente rompe la rama sin calor asociado. La principal diferencia entre los dos es la corteza carbonizada y las hojas quemadas.

Paso 3

Esté atento a la marchitez repentina en un árbol que sospecha que es golpeado por un rayo. Si el rayo atraviesa el árbol de arriba hacia abajo, viaja a través del tronco y hacia las raíces antes de disiparse en la tierra, sin dejar evidencia de quemaduras en el tronco o las ramas. Las hojas y ramitas marchitas de repente pierden color y flexibilidad. Se encogen y se vuelven frágiles, luego caen en cuestión de días.

Paso 4

Busque una división completa en el centro del árbol. Naturalmente, un árbol en esta condición no sobrevivirá, pero es una clara señal de que ha sido alcanzado por un rayo.

Pin
Send
Share
Send