¿Cuáles son los reglamentos para puertas cortafuego?

Pin
Send
Share
Send

Una puerta cortafuego es una puerta sellada entre compartimentos, destinada a prevenir o retrasar la propagación del fuego, el humo y el calor entre esos compartimientos. Si bien su uso generalmente se requiere en propiedades comerciales, los propietarios a menudo las instalan en lugares donde existe un mayor riesgo de incendio (como entre su cocina y el resto de su hogar). Las puertas cortafuegos generalmente son puertas de marco sellado resistentes al fuego, hechas de varios materiales e instaladas en paredes resistentes al fuego. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios establece los requisitos de puertas contra incendios, y estos requisitos se han incorporado a la mayoría de los códigos de construcción locales en los Estados Unidos con poca o ninguna modificación.

crédito: barbacane64 / iStock / GettyImages ¿Cuáles son las regulaciones para puertas cortafuego?

Calificaciones explicadas

Las clasificaciones de fuego miden la cantidad de tiempo que una puerta puede contener la propagación del fuego, según lo probado de acuerdo con las pautas de la NFPA. Esto significa que una puerta con una clasificación de dos horas, por ejemplo, puede resistir la combustión durante dos horas en caso de incendio. Además, una puerta cortafuegos generalmente tendrá tres cuartos de la clasificación de la pared circundante. Por ejemplo, una pared con una calificación de dos horas generalmente contendrá puertas con una calificación de 90 minutos. En general, la clasificación de resistencia al fuego puede variar de 20 minutos a tres horas, pero tenga en cuenta que las puertas de 20 minutos están diseñadas para bloquear el humo en lugar de las llamas. Los requisitos de calificación para cada tipo de puerta y pared en un edificio son establecidos por un jefe de bomberos o por códigos de construcción.

Etiquetas de prueba

Todas las puertas y marcos resistentes al fuego deben incluir etiquetas que indiquen que cumplen con todos los requisitos de prueba. La etiqueta debe ser provista por una agencia de pruebas certificada, como Underwriters Laboratory, y puede ser estampada o sujetada mecánicamente. Las etiquetas deben indicar la duración de la puerta, por ejemplo, 90 minutos, y no deben oscurecerse, pintarse ni manipularse de ninguna manera.

Requisitos de puerta y marco

Las puertas cortafuegos de madera deben tener núcleos de madera maciza o minerales, mientras que las puertas de acero suelen tener núcleos de panal o aislados. La puerta debe prepararse en la fábrica para que no haya más de tres cuartos de pulgada de espacio libre entre la parte inferior de la puerta y el piso terminado. Además, no se pueden perforar agujeros de más de 1 pulgada de diámetro sin anular la clasificación de resistencia al fuego. Los pares de puertas deben estar equipados con una costura o moldura astragal o superpuesta. Además, los marcos deben estar hechos de al menos acero de calibre 16 y deben prepararse en la fábrica para recibir el hardware.

Fail-Safe y Fail-Secures

Todas las puertas cortafuego tienen una característica de seguridad adicional: deben cerrarse y cerrarse automáticamente. Esto significa que en caso de incendio, todas estas puertas se cerrarán y se cerrarán sin la ayuda de una persona. Esto se logra mediante el uso de una bisagra más cercana o de resorte y un conjunto de bloqueo o dispositivo de salida resistente al fuego. Además, las puertas cortafuegos nunca se pueden mantener abiertas con un tope o cualquier otro dispositivo que no sea una bodega magnética. La retención magnética debe estar atada a la alarma de incendio para que la puerta se cierre automáticamente durante un incendio. Las cerraduras eléctricas utilizadas en las puertas contra incendios deben ser a prueba de fallas, nunca a prueba de fallas, es decir, las puertas se desbloquearán automáticamente durante un incendio para salvar vidas en lugar de permanecer cerradas para proteger la propiedad.

Lumbreras y Ventanas

Se permiten rejillas en las puertas contra incendios, pero solo si están etiquetadas por una agencia certificada. Las rejillas deben tener enlaces fusibles, lo que los ayuda a cerrarse para evitar la propagación del humo. Se permiten ventanas de vidrio, pero tenga en cuenta que no se pueden usar en combinación con las persianas. Las puertas con una calificación de 45 minutos pueden tener hasta 1,296 pulgadas cuadradas de vidrio; Las puertas con clasificación de 90 minutos pueden tener hasta 100 pulgadas cuadradas de vidrio. Las puertas contra incendios de tres horas pueden no tener ventanas de vidrio.

Pin
Send
Share
Send