Tipos de cuero usados ​​para muebles

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las personas adoran esa sensación de hundirse en un sofá de cuero suave. Por supuesto, algunos son más suaves que otros. Y algunos se ven más bien hechos que otros. Una razón es que hay diferentes tipos de cuero usados ​​para muebles, y el tipo usado afecta la apariencia de la pieza. El cuero más auténtico incluso puede mostrar signos de la piel del animal, como picaduras de insectos, abrasiones curadas al rozar una cerca o la marca de un granjero. Estos detalles mejoran e individualizan la calidad.

Crédito: tulcarion / E + / GettyImages Tipos de cuero utilizados para muebles

Hay varios tipos diferentes de cuero utilizados en la fabricación de muebles. Cada uno tiene un grado diferente de calidad y un precio diferente.

Piel de Granos

Para obtener cuero de grano completo, se quita el pelo del animal de la epidermis de la piel y solo se usan unas pocas capas de la piel. Esta porción de la piel, justo debajo del cabello, es de donde proviene la más alta calidad de cuero. Después de la depilación, la piel se empapa en un tinte vegetal. Debido a que el cuero de grano completo no se trata, ni se pule ni se termina, tiene el aspecto más natural y tiende a verse aún mejor a medida que envejece. Con los años, el cuero de grano completo desarrollará una pátina al ser manipulado, lo que lo hace ver aún más rico y auténtico.

Cuero de grano superior

El segundo cuero de más alta calidad se llama cuero de grano superior. Es bastante similar al grano completo, excepto que la capa superior está lijada y pulida para eliminar imperfecciones. Esto hace que el cuero se vea más uniforme, pero también lo hace menos duradero y se descompondrá más rápido que el cuero de grano completo.

Cuero nobuck

Esta es la gamuza súper suave que se siente deliciosa contra tu piel pero se puede dañar fácilmente. Nubuck es cuero crudo de un ganado que se pule y se lija en el lado del grano para crear esa apariencia aterciopelada o de gamuza. Después de este proceso, el nobuck se rocía con un agente de acabado o pulido, lo que hace que se vea más uniforme. Por lo general, menos costoso que el cuero de grano completo, el nubuck debe impermeabilizarse para mantener su belleza.

Cuero mezclado o aglomerado

Esta mezcla de restos de cuero y fibras está hecha de manera similar a la fabricación de papel. Al igual que el papel, el cuero aglomerado se forma en un rollo utilizando materiales de unión o adhesivos. Este es el cuero de gama más baja que puede comprar, excepto el cuero sintético. Aunque puede verse bien en la sala de exposición, ese sofá de cuero mezclado no durará tanto. Pero pagas mucho menos por ello.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: TIPOS DE CUERO (Abril 2024).