Cómo hacer tu propio gel para el cultivo de plantas

Pin
Send
Share
Send

Un gel de plantación, a veces llamado gel de propagación, retiene la humedad alrededor de una semilla en germinación para que no se seque durante las primeras etapas de crecimiento. El gel simplifica la siembra de semillas pequeñas y difíciles de manejar, como las zanahorias (Daucus carota). También puede germinar previamente las semillas en una toalla de papel húmeda antes de suspenderlas en el gel, lo que mejora las tasas de germinación y le permite comenzar las semillas temprano. Los geles funcionan bien con la mayoría de los tipos de semillas, incluidas las flores o verduras anuales como los tomates (Solanum lycopersicum) o las plantas perennes como los lupinos (Lupinus spp,), resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8.

crédito: brozova / iStock / Getty ImagesUtilice gel de semillas para sembrar hileras ordenadas en camas de cultivo al aire libre o pisos de plántulas de interior.

Receta de gel

Paso 1

Llena una cacerola con agua fría del grifo. Agregue 1 cucharada de maicena por cada taza de agua en la sartén.

Paso 2

Revuelva la maicena en el agua con un batidor hasta que esté completamente disuelta.

Paso 3

Lleve la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo constantemente para que no se formen grumos. Hervir durante un minuto o hasta que la mezcla de maicena desarrolle una consistencia espesa y gelatinosa. Retire la mezcla del fuego y continúe revolviendo hasta que deje de burbujear.

Paso 4

Llena un tazón grande con hielo. Coloque la cacerola sobre el hielo para acelerar el enfriamiento. Deje que el gel se enfríe a temperatura ambiente antes de usarlo.

Pin
Send
Share
Send