Cómo arreglar un desbordamiento en un tanque de inodoro

Pin
Send
Share
Send

Además de un bloqueo total en la línea de desagüe, un tanque que se desborda es uno de los problemas más serios que se pueden desarrollar con un inodoro. Desperdicia agua, lo que puede ser un problema crítico si vives en una comunidad afectada por la sequía, y si el tanque se desborda cuando no estás en casa, podrías regresar a un baño inundado. El problema es fácil de solucionar: la válvula de llenado o el tubo de desbordamiento necesitan mantenimiento.

crédito: lofilolo / iStock / Getty Images El nivel del agua del tanque debe estar al menos una pulgada por debajo de la abertura del tubo de desbordamiento.

Un inodoro corriendo

El tubo de desbordamiento es parte de la válvula de descarga: es el tubo de plástico blanco que se ve en el medio del tanque cuando se quita la tapa. Cuando el flotador se ajusta correctamente, la válvula de llenado del inodoro se cierra cuando el nivel del agua está una pulgada por debajo de la parte superior de este tubo. Cuando el flotador no se ajusta correctamente, el nivel sigue subiendo hasta que el agua comienza a drenar en el tubo de desbordamiento y entra en el recipiente. Es fácil decir que esto sucede sin mirar, porque la válvula de llenado nunca se cierra y el inodoro sigue funcionando.

El tanque del inodoro se desborda

El tubo de desbordamiento, un dispositivo de seguridad, evita que el tanque derrame agua sobre el piso cuando algo falla con la válvula de llenado, pero puede no funcionar por dos razones. El primero es que el tubo de rebose es demasiado alto - Esto puede suceder cuando instala una nueva válvula de descarga y no dimensiona adecuadamente el tubo de desbordamiento. La segunda razón por la que puede derramarse agua del tanque es que el flotador está muy desajustado. Ambas condiciones requieren atención inmediata para evitar daños al piso, subsuelo y cosas peores.

Cortar el tubo de desbordamiento

Los fabricantes de válvulas de llenado hacen que los tubos de desbordamiento sean altos para que funcionen en inodoros nuevos de bajo flujo con tanques altos. Al instalar una nueva válvula de llenado en un tanque antiguo, debe corte el tubo a la longitud adecuada con una sierra para metales. La parte superior del tubo no debe subir más de una pulgada por debajo de la palanca de descarga, porque la palanca no está sellada y el agua puede pasar por ella. No tiene que quitar el tubo para cortarlo, debe poder colocar una pequeña sierra dentro del tanque.

Ajuste la válvula de flotación y llenado

Si la altura del tubo de desbordamiento es correcta y el agua está drenándola, ajustar el flotador para bajar el nivel del agua. Los flotadores tipo copa tienen una varilla de ajuste que puede alargar para empujar hacia abajo el flotador: el nivel del agua baja con él. Si su inodoro tiene un flotador de bola de estilo de bola viejo, desenrosque la bola para alargar la armadura y ejercer más presión sobre la válvula de llenado; esto lo hace cerrar antes. Es posible que también tengas que ajustar la válvula, lo que haces girando el tornillo de ajuste en la parte superior con un destornillador. Gire el tornillo hacia la derecha para cerrar la abertura y cerrar la válvula antes.

Pin
Send
Share
Send