Tipos de sillones reclinables

Pin
Send
Share
Send

Un sillón reclinable puede ser mucho más que un gigante apalancado y sobrecargado que ofrece una posición vertical y una posición reclinada con un reposapiés. Algunos sillones reclinables se parecen más a los sillones contemporáneos sin palancas, mientras que otros están diseñados para ahorrar espacio mientras se reclinan. Considere qué opciones son más importantes para usted antes de comprar un sillón reclinable para asegurarse de que se convierta en el nuevo mejor asiento de la sala.

crédito: Ryuhei Shindo / Corbis / VCG / Corbis / GettyImagesTypes of Recliners

Reclinable básico de dos posiciones

El sillón reclinable de dos posiciones es la versión clásica en la que muchas personas piensan cuando escuchan el término "sillón reclinable". Este tipo es vertical, estilo sillón o reclinable con un reposapiés que se levanta al reclinarse. Una palanca o mecanismo en el costado de la silla inicia el cambio de posición.

Este tipo de sillón reclinable generalmente es menos costoso que algunas versiones más elegantes, pero hay disponibles numerosas opciones de estilo y tapicería. Es probable que cualquier tienda que venda sillones reclinables tenga este tipo entre sus opciones.

El reclinable mecedor o deslizante

Este tipo de sillón reclinable funciona y parece una versión de dos posiciones con funcionalidad adicional de balanceo o deslizamiento cuando está en posición vertical. Son ideales para aquellos con niños pequeños que se duermen más fácilmente cuando se sienten cómodos en una silla que se mueve suavemente. Los mecanismos adicionales hacen que este tipo de silla sea un poco más caro que el sillón reclinable tradicional.

El sillón reclinable

Como su nombre lo indica, un sillón reclinable pushback entra en modo acostado al empujar hacia atrás con el cuerpo mientras está sentado en la silla, sin necesidad de palanca. Este tipo de sillón reclinable se parece más a un sillón normal porque no hay ningún hardware adicional que sobresalga a un lado. En muchos casos, no se puede notar visiblemente que este tipo de silla se reclina. Es ideal en un espacio donde se prefiere el estilo en lugar de una habitación con muebles combinados combinados con una silla, un sillón reclinable típico, que obviamente está diseñado para brindar comodidad en lugar de apariencia.

El sillón reclinable Wall Saver

Si el espacio es un problema, un sillón reclinable protector de pared es una excelente opción. La mecánica en este tipo de silla requiere solo alrededor de 6 pulgadas de espacio entre la pared y el sillón reclinable para lograr la posición totalmente reclinada. Como comparación, un sillón reclinable estándar requiere entre 1 y 3 pies de espacio entre el respaldo de la silla y la pared. El protector de pared o protector de pared a veces es más caro que un sillón reclinable tradicional similar.

Opciones de sillón reclinable

Algunos sillones reclinables funcionan con electricidad, lo que permite al usuario presionar un botón para lograr la posición deseada de la silla en lugar de usar su propia fuerza para hacerlo. En general, estos ofrecen más posiciones que el sillón reclinable tradicional. Algunos incluso pueden ofrecer salidas USB para dispositivos portátiles, como teléfonos y tabletas. Otros sillones reclinables eléctricos funcionan de manera muy similar a las camas ajustables, lo que le permite presionar el botón y soltarlo cuando la silla alcanza el ángulo deseado. Aún así, algunos modelos pueden ofrecer varias opciones de masaje para el reposacabezas, el soporte lumbar y otras áreas.

La silla elevadora, como su nombre lo indica, se inclina hacia adelante gradualmente para ayudar a levantar a su ocupante a la posición de pie. Esta silla está diseñada para alguien que puede tener problemas para entrar y salir de una silla por su cuenta. Al igual que con otros sillones reclinables eléctricos, estos son mucho más caros que un sillón reclinable básico. Los sillones reclinables eléctricos también requieren una toma de corriente cercana, idealmente ubicada detrás de la silla.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sillones - Sillones Relax - Sillones orejeros - Sillones de diseño. Muchas FOTOS (Marzo 2024).