Cómo y cuándo podar y dar forma a los arces de Noruega

Pin
Send
Share
Send

Los arces de Noruega son árboles de sombra resistentes y resistentes que a menudo se encuentran en los paisajes del norte. Son populares en entornos urbanos, ya que requieren solo un pequeño espacio de raíz, proporcionan abundante sombra y son altamente resistentes al ozono. El arce de Noruega tolerará una diversidad de condiciones del suelo y un pH del suelo de 4 a 7,5. Al podar este árbol, concéntrese en adelgazar la corona para permitir que penetre más aire y luz en las ramas superiores, y elimine las ramas muertas o enfermas. Siempre pode los árboles en el invierno, durante la latencia.

crédito: imagen frondosa del árbol de arce por Joy Prescott de Fotolia.com

Poda correctiva

Al podar ramas muertas y enfermas, ubique el collar de la rama y la cresta de la corteza de la rama. El collar de la rama se encuentra en la parte inferior de la base de la rama, y ​​es más fácil de identificar en una rama muerta, porque su tejido vivo se ve claramente diferente del de la rama muerta. La cresta de la corteza de la rama corre paralela al ángulo de la rama, a lo largo del tallo del árbol, en el lado opuesto del collar de la rama. Ambos deben permanecer intactos para que el árbol sane después de quitar el tallo.

Corte fuera de la cresta de la corteza de la rama e incline su corte hacia abajo, lejos del tallo del árbol. Desea lograr un corte limpio y cercano, lo más cerca posible de la rama axil (donde la rama se une a otra rama o el tallo) sin dañar la cresta de la corteza de la rama. Cuanto más cerca pueda cortar, antes sanará la herida. Si deja un muñón, la herida tardará más en sanar porque tiene que crecer sobre el tejido extra.

Si la rama es grande, sosténgala con una mano y haga el corte con la otra mano. Si es demasiado grande para soportarlo, deberá aligerarlo utilizando el método de tres cortes. El primer corte es una muesca poco profunda en la parte inferior de la rama, fuera del collar de la rama. Haga el segundo corte a través de la rama, opuesta a la muesca, para eliminar el peso, dejando un pequeño trozo. Haga el tercer corte fuera del collar de la corteza para quitar el trozo. Use el método de tres cortes para ramas vivas o muertas.

Adelgazamiento de la corona

Las ramas superiores del árbol forman la corona, y la corona puede ser bastante grande en un arce de Noruega, con un follaje muy denso. Si bien esto es ideal para proporcionar sombra muy necesaria en climas cálidos, el follaje muy denso también puede inhibir el paso de la luz y el aire a las ramas superiores. La luz y el aire son esenciales para la salud de los árboles y la prevención de enfermedades. Nunca quite más de un cuarto de la corona a la vez; eliminar más que eso generará un estrés excesivo en el árbol.

Elimine las ramas que rozan o cruzan otras ramas, o ramas que crecen hacia abajo y hacia el suelo. Busque ángulos en forma de V donde dos ramas laterales se unan. Los tallos codominantes que se unen en un ángulo en forma de V no son tan fuertes como los de un ángulo en forma de U. El Servicio Forestal de los Estados Unidos recomienda eliminar algunas de las ramas laterales, lo que alentará a las ramas más fuertes a dominar.

Pin
Send
Share
Send