Qué papel de lija de grano usar para el enlucido de paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

El término "grano" describe la abrasividad de un papel de lija, y los fabricantes de papel de lija usan un sistema numérico para indicar la aspereza relativa de los papeles de lija; Los números más pequeños son más abrasivos que los números grandes. El grano adecuado para terminar los productos de pasta de espolvoreado depende del peso o grosor del producto de espolvoreado y la fragilidad de las superficies que rodean el área de reparación. Los fabricantes de pasta espumosa suelen especificar granos de papel de lija apropiados en el embalaje del producto. Sin embargo, si los fabricantes describen el grano en términos vagos, como medio o ligero, una familiaridad con la terminología del papel de lija lo ayuda a elegir el producto adecuado para su proyecto.

Los bloques de lijado mantienen el papel de lija tenso durante los proyectos de lijado prolongados.

Grano adecuado para el trabajo

Las reparaciones de pasta espumosa estándar generalmente requieren un papel de lija de grano medio. Los granos medianos varían de aproximadamente 80 a 120 granos. Sin embargo, los granos más livianos o pesados ​​pueden aplicarse a circunstancias especiales de descascarado. Los granos más pesados, representados por números menores que 80, pelan y eliminan la pintura muy dañada antes de la reparación. Los granos más ligeros, representados por números mayores que 120, ofrecen el mejor grado de suavidad. La pintura oculta muchas inconsistencias visuales. Si planea pintar su reparación, probablemente no necesite exceder el papel de lija de grano 120.

Accesorios de lijado

Mientras que un pedazo de papel de lija suelto es suficiente para pequeños parches, los accesorios de lijado reducen el tiempo y el esfuerzo para proyectos grandes. Los accesorios comunes para proyectos de spackling incluyen lijadoras manuales y lijadoras de bloque. Las hojas parciales de papel de lija se adhieren a la lijadora manual y bloquean las placas base planas de la lijadora, generalmente mediante un mecanismo de sujeción. La abrazadera de la placa base mantiene el papel de lija tenso mientras los trabajadores usan los mangos de la herramienta para dibujar uniformemente el papel a través de la pasta seca.

Lijado en húmedo

Los profesionales de paneles de yeso utilizan la técnica de lijado en húmedo para reducir la exposición al polvo y la suciedad durante las operaciones de acabado de paneles de yeso. Al igual que el compuesto para juntas de paneles de yeso, la pasta de espolvoreado es soluble en agua, y puede aplicar técnicas de lijado en húmedo para reparaciones de espolvoreado estándar. Para humedecer el compuesto para juntas de arena y el enjuague, los terminadores de paneles de yeso humedecen una esponja con agua limpia y frotan suavemente la esponja contra el compuesto seco o el enganche. Al igual que el papel de lija, la esponja húmeda alisa la superficie del compuesto. Mientras que los desechos de lijado en seco se convierten en polvo en el aire, los desechos de lijado en húmedo se convierten en una pasta húmeda que se absorbe en la esponja. Aunque casi cualquier esponja doméstica es adecuada para el lijado en húmedo, las esponjas especializadas para paneles de yeso están diseñadas para resistir superficies de paredes ásperas.

Equipo de seguridad

La pasta de lijado en seco y el compuesto para juntas de paneles de yeso producen polvo irritante y potencialmente dañino. Para evitar niveles peligrosos de exposición al polvo, los trabajadores deben usar protección para la piel, los ojos y las vías respiratorias mientras lijan en seco. La protección de la piel incluye guantes y ropa de manga larga. Para proteger completamente los ojos, los trabajadores deben usar gafas que presionen completamente la cara. Lo más importante es que los respiradores aprobados evitan la inhalación de partículas de polvo potencialmente dañinas.

Pin
Send
Share
Send