Cómo afilar cuchillos de cocina

Pin
Send
Share
Send

crédito: fcafotodigital / iStock / GettyImages Algunos juegos de cuchillos incluyen un acero de afilado.

No solo es difícil trabajar con un cuchillo de cocina sin filo; Puede ser francamente peligroso si la cuchilla se desliza al aplicar presión adicional para cortar los alimentos. Afile los cuchillos a medida que comienzan a opacarse con un afilador de cuchillos de acero, una piedra de afilar o un afilador de cuchillos eléctrico.

Prueba de cuchillos para afilar

Si sospecha que uno de sus cuchillos de cocina favoritos no es tan afilado como solía ser, pruébelo en una hoja de papel. Sostenga una hoja de papel de copia normal verticalmente. Intente cortarlo con el cuchillo, comenzando desde el borde superior y cortando lentamente en un ligero ángulo hacia la parte inferior. Pídale a un amigo que sostenga el papel si le resulta incómodo sostener el papel y cortarlo con el cuchillo al mismo tiempo.

Si el cuchillo corta limpiamente el papel con poco esfuerzo, todavía está afilado. Si se engancha o rasga el papel y no se corta como cree que debería, debe afilarse.

Usando un acero de afilado

Crédito: nndanko / iStock / GettyImages Un acero afilado ayuda a mantener los cuchillos afilados.

Un acero para afilar cuchillos es una varilla larga que se parece un poco a una lima redonda, a menudo incluida con juegos de cuchillos. Esta herramienta es la mejor para mantener un cuchillo afilado cuando se convierte ligeramente aburrido; No es la herramienta adecuada para el trabajo cuando un cuchillo es completamente desafilado y prácticamente inútil. Un acero afilado ayuda a "restablecer" la cuchilla para que su filo sea bastante uniforme a lo largo de la cuchilla.

Paso 1

Sostenga el acero de afilado verticalmente, con el mango hacia arriba. Empuje el otro extremo hacia abajo sobre una encimera para estabilizar la herramienta.

Paso 2

Sostenga el cuchillo con la otra mano cerca de la parte superior del acero de afilado. Incline el cuchillo de manera que la hoja apunte hacia adentro, hacia el acero de afilado, en un ángulo de aproximadamente 15 grados.

Paso 3

Deslice la cuchilla a lo largo del acero de afilado, comenzando por la parte posterior de la cuchilla, tirando del cuchillo hacia usted. La punta debe estar hacia afuera.

Paso 4

Repita el proceso con el cuchillo en el otro lado del acero de afilado, inclinando nuevamente la hoja en un ángulo de aproximadamente 15 grados hacia el acero de afilado. Deslice la cuchilla a lo largo del acero, desde el extremo de la cola hasta la punta. Continúe con varios pases más a cada lado de la cuchilla.

Afilado con una piedra de afilar

crédito: Михаил Руденко / iStock / GettyImages Una piedra de afilar es ideal para cuchillas muy desafiladas.

UNA piedra de afilar ofrece un medio para afilar cuchillos que son significativamente desafilados, aunque se necesita un poco de práctica para afilar los cuchillos de manera uniforme. Busque una piedra de afilar que tenga un lado grueso y otro más fino; De esta manera, puede realizar un afilado general en cualquier cuchillo de cocina, luego alisarlo en el lado fino. Elija una piedra de afilar diseñada para remojar en agua, como una piedra de grano de diamante, ya que son más fáciles de cuidar que las piedras de afilar utilizadas con aceites.

Cosas que necesitarás

  • Agua

  • Piedra de afilar

  • Toalla doblada o almohadilla antideslizante

Paso 1

Remoje la piedra de afilar en agua durante 5 minutos, o hasta que las burbujas ya no salgan de la piedra. Retire la piedra de afilar del agua y sacuda el exceso de agua.

Paso 2

Coloque la piedra con el lado grueso hacia arriba sobre un paño de cocina doblado o un trozo de relleno antideslizante lo suficientemente grande como para mantener la piedra en su lugar sobre la mesa.

Paso 3

Tenga en cuenta el ángulo de los bordes de corte en la cuchilla. Sostenga el cuchillo en ese ángulo, en relación con la piedra, de modo que cuando se presione hacia abajo, solo el filo en un lado de la hoja toque la piedra. Mantener este ángulo ayuda a reelaborar el filo original para que el cuchillo se vuelva afilado nuevamente. Dibuja el cuchillo hacia ti a lo largo de la superficie de la piedra, luego aléjalo en el mismo ángulo. Repita este proceso varias veces.

Paso 4

Voltee el cuchillo y vuelva a sostenerlo en el ángulo exacto del filo, de modo que solo el filo haga contacto con la piedra de afilar. Tire del cuchillo hacia usted a lo largo de la piedra, luego empújelo a lo largo de la piedra. Repite varias veces.

Paso 5

Prueba el filo del cuchillo cortando un trozo de papel con él. Si se corta prácticamente sin esfuerzo, el cuchillo está afilado.

Paso 6

Voltee la piedra de afilar para que el grano fino quede boca arriba, luego repita el proceso de afilado en un lado de la cuchilla, luego en el otro, nuevamente manteniendo el ángulo adecuado. Repite varias veces. Esto ayuda a suavizar el borde de la cuchilla, haciéndola ultra afilada.

Consejos

Se necesita un poco de tiempo para afilar una cuchilla extremadamente desafilada. La cantidad de tiempo que toma depende de cuán desafilada es la cuchilla y qué tan bien ha mantenido el ángulo adecuado mientras afila la cuchilla a lo largo de la piedra.

Afilado con afiladores manuales y eléctricos

Crédito: AlexLMX / iStock / GettyImages Elija un sacapuntas con ajustes gruesos y finos.

Al igual que con los sacapuntas, los afiladores de cuchillos manuales y eléctricos vuelven a afilar una cuchilla sin filo prácticamente de inmediato. Con cualquier tipo, elija un modelo con varios ajustes de grosor, cada uno con su propio par de ranuras para limpiar una cuchilla sin filo. Siempre lea el manual del afilador antes de usarlo, ya que algunos modelos tienen características adicionales o diferentes que otros.

Cosas que necesitarás

  • Afilador manual o eléctrico

  • Trapo o paño de cocina limpio y húmedo

  • Toalla de cocina

Paso 1

Enchufe el afilador y enciéndalo. Si usa una versión manual, no es necesario enchufarlo o encenderlo.

Paso 2

Inserte una cuchilla en la ranura gruesa izquierda del afilador para que el extremo posterior de la cuchilla, más cercano al mango, se inserte en la ranura todo lo que pueda.

Paso 3

Dibuja el cuchillo hacia ti a través de la ranura izquierda del afilador sin dejar que se tambalee. Repita el proceso en la ranura derecha del afilador grueso. Pase el cuchillo por las dos ranuras, una tras otra, de 10 a 20 tirones a través de cada ranura, o según lo recomendado por el fabricante.

Paso 4

Repita el proceso con el cuchillo en un conjunto de ranuras de grosor medio, luego siga con las ranuras de retoque. Limpie la hoja del cuchillo con un trapo o paño de cocina limpio y húmedo, luego séquelo con un paño de cocina.

Consejos

Si la cuchilla está moderadamente afilada antes de usar el afilador eléctrico, no es necesario pasarla por las ranuras de afilado más gruesas. Comience con una opción de afilado medio o fino en su lugar.

Sobre cuchillos serrados

Los cuchillos dentados, como un cuchillo de carne común, no deben afilarse en piedras de afilar o en afiladores eléctricos. En su lugar, use un sacapuntas de sierra que parece un archivo redondo o de "cola de rata". Estos son más pequeños que los aceros para afilar, y se usan dibujando el afilador a lo largo de las ranuras o estrías en el cuchillo, al igual que con una lima.

Pin
Send
Share
Send