¿Qué tipo de pescado come algas de estanque?

Pin
Send
Share
Send

Las algas tienen el potencial de convertir cualquier estanque de jardín en una monstruosidad fea y sofocante. Algunos tipos de peces, sin embargo, comen algas de estanque. Estos peces suelen ser alimentadores de fondo. El mejor lugar para encontrar información sobre especies que se ajustan a sus necesidades y región es su proveedor local de pescado, tienda de mascotas o criadero. Estas fuentes pueden proporcionar información sobre requisitos de espacio, hábitats y clima.

Una forma natural de controlar el crecimiento no deseado en su estanque es con peces que comen algas del estanque.

Bagre

El siluro es uno de los comedores de algas más conocidos y apreciados en estanques, ríos y afluentes en muchas regiones. El bagre viene en una variedad de especies. La característica más identificable son los largos zarcillos en forma de bigotes que se extienden desde su área facial frontal. El bagre es un comedor de algas eficiente y tiende a evitar otros peces. Ocasionalmente, sin embargo, esta especie puede tender a ser un poco agresiva. Cuando las algas se agotan, algunos bagres, a saber, el bagre de canal, buscarán cazar especies más pequeñas.

Pez de colores

Los peces dorados son los favoritos en los estanques de peces más pequeños. Su atractivo color a escala, expresión agradable y fácil mantenimiento hacen de esta una especie ideal para casi cualquier estanque. Acentúan los estanques de jardín y los estanques de estilo asiático mientras ayudan en su mantenimiento. Este pez es un pariente de la carpa. Los peces dorados tienden a ser más baratos que sus parientes cercanos, pero tienden a causar enfermedades. Es posible que un pez propague enfermedades y aniquile a toda una población.

Koi

Este pez es resistente y acogedor para la mayoría de los estanques pequeños. Algunos se refieren al koi como una carpa colorida. Si su estanque de peces es más grande, tenga cuidado con las aves, es decir, la gran garza azul. A esa especie le encanta alimentarse de koi, y una vez que se descubra su estanque como proveedor de comidas, tendrá este desafío adicional. Este comedor de algas agregará color a tu estanque, ya que los koi tienden a lucir blanco y naranja, mientras que los peces dorados son todos de color naranja dorado y las carpas son de color gris claro.

Anfibios y Camarones

Los renacuajos y los camarones también comen algas. Los renacuajos son anfibios y las algas, además de las larvas de insectos, son una de sus fuentes alimenticias más básicas.

Proveedores

Los mejores lugares para pescar son los criaderos de peces, las tiendas de mascotas y las tiendas de peces. Las tiendas están más disponibles en las zonas urbanas, mientras que los criaderos se encuentran cerca de los parques estatales y en las zonas más rurales.

Pin
Send
Share
Send