Datos sobre el Bluebonnet de Texas

Pin
Send
Share
Send

Cada año, los campos, las colinas y los bordes de las carreteras de Texas cambian repentinamente de verde a azul a medida que las flores de bluebonnet de Texas comienzan a florecer. La flor, conocida por sus impresionantes tonos azules y pequeños pétalos que se dice que se asemejan a las redes solares, es una de las muchas cosas que componen la rica historia del estado de Texas. Ya sea que haya crecido viendo florecer las flores cada primavera o aún no haya contemplado un campo azul, probablemente haya un montón de hechos de bluebonnet que lo fascinarán.

crédito: RoschetzkyIstockPhoto / iStock / GettyImagesFacts en el Bluebonnet de Texas

Historia de Bluebonnet de Texas

La legislatura estatal de Texas nombró al bluebonnet la flor oficial del estado en 1901 gracias a una nominación de la Sociedad Nacional de las Damas Coloniales de América. Las mujeres tuvieron algo de rechazo por parte de los legisladores varones que querían que el cactus o la cápsula de algodón representaran al estado. Sin embargo, en última instancia, las Damas Coloniales ganaron, y Texas ha alardeado de su bluebonnet desde entonces.

Ahora, en realidad hay cinco especies reconocidas de bluebonnet que cuentan como la flor del estado después de una decisión legislativa de 1971 que dictaminó que el original Lupinus subcarnosus, otro bluebonnet con un color azul más audaz llamado Lupinus texensis y "cualquier otra variedad de bluebonnet no registrada hasta ahora" se incluiría bajo el paraguas de bluebonnet como la flor del estado.

Leyendas de Bluebonnet

Por supuesto, la flor de Texas ha sido parte del paisaje del estado por más tiempo que el siglo pasado. Ser parte de la rica historia del estado significa que la flor tiene una larga lista de nombres e historias adjunta. Los tejanos españoles se referían a él como azulejo; azul silvestre, que significa flor azul salvaje; o el conejo, que significa conejo, ya que la punta blanca en el centro de la flor se asemeja a la cola de un conejo de cola de algodón.

También es tema de leyendas y tradiciones. Una leyenda de los nativos americanos explora el origen de la bluebonnet. Cuenta la historia de una joven angustiada porque el Gran Espíritu ha castigado a su comunidad trayendo inundaciones, hambruna y destrucción. Una noche, ella sacrifica su preciada posesión, una muñeca con trenzas azules, en un incendio. A la mañana siguiente, ella y su comunidad se dan cuenta de que su sacrificio ha hecho que el Gran Espíritu los perdone, y él les dio un suelo saludable repleto de bluebonnets.

Otra historia intenta explicar por qué algunos bluebonnets no son azules. Mucha gente se sorprende al saber que los diferentes tipos de flores florecen en tonos como el rosa, el rojo y el lavanda. Una leyenda dice que todas las flores solían ser azules, pero después del derramamiento de sangre masivo que ocurrió cuando los tejanos tuvieron que luchar hasta la muerte en la Batalla del Álamo, algunas redes azules se volvieron rosadas o rojas debido a que los ríos estaban rojos de sangre. Permanecen como un recordatorio de las vidas perdidas en esa lucha.

Temporada Bluebonnet en Texas

Bluebonnets florecen en la primavera, generalmente durante aproximadamente seis semanas. La temporada generalmente ocurre durante marzo y abril. Al igual que la temporada de los cerezos en flor en Japón o la temporada de tulipanes en Holanda, la temporada de bluebonnet atrae a miles de turistas a Texas con la esperanza de ver campos azules por sí mismos. Es común ver las flores silvestres que bordean la carretera ya que el Departamento de Transporte de Texas tiene un programa de flores silvestres que ayuda a cultivar y mantener las redes azules.

Durante ese tiempo, las ciudades de todo Texas celebran la floración con ferias, festivales y desfiles que cuentan con el bluebonnet. La celebración más grande ocurre en Ennis, Texas, una ciudad en la parte oriental del estado conocida por el Festival Bluebonnet Trails y se la denomina la "Ciudad Oficial Bluebonnet de Texas". Los turistas visitan para caminar a través de kilómetros de caminos rurales salpicados de hermosas flores.

Un pequeño pueblo llamado Chappell Hill alberga otro festival popular cada año, con toneladas de actividades para los visitantes además de avistamientos bluebonnet. Si tiene la suerte de estar en Texas para la temporada de bluebonnet, es probable que no sea una experiencia que olvidará.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Texas Bluebonnet spawn locations Red Dead Online Collectors Item RDR2 (Marzo 2024).