¿Cuáles son los diferentes tipos de fusibles?

Pin
Send
Share
Send

Los hogares o sistemas de cableado más antiguos aún pueden depender de fusibles como parte del sistema eléctrico. El aspecto más importante de los sistemas de fusibles a tener en cuenta es que nunca querrá usar un fusible que tenga una clasificación de amperaje más alta que la especificada para el sistema. La continuidad de los fusibles se puede probar tocando una sonda de un multitensor al contacto central y la otra a la carcasa del tornillo. Si la lectura es cero, el fusible funciona correctamente.

Fusible de bajo voltaje

El fusible de bajo voltaje se usa generalmente en aparatos electrónicos y aparatos de entretenimiento. Este tipo de fusible está disponible en clasificaciones de hasta 20 amperios. Este tipo de fusible puede indicar un cortocircuito en el cableado o un circuito sobrecargado.

Fusible de enchufe estándar

El fusible de enchufe estándar es el que se encuentra en la mayoría de los paneles de servicio. Estos enchufes alimentan los circuitos de accesorios de iluminación básicos y pequeños electrodomésticos. El fusible de enchufe estándar está disponible en clasificaciones de 15, 20 y 30 amperios para adaptarse al calibre del cable en el circuito. Este fusible puede indicar un cortocircuito o un circuito sobrecargado.

Fusible de retardo de tiempo

El fusible de retardo de tiempo también se encuentra en la mayoría de los paneles de servicio residencial. Este fusible se utiliza para pequeños electrodomésticos que consumen mucha energía y está disponible en clasificaciones de 15, 20 o 30 amperios. El componente de retardo de tiempo significa que este fusible es capaz de soportar subidas de tensión breves debido a cosas como el arranque de un motor. El fusible de retardo de tiempo también puede indicar cortocircuitos, circuitos sobrecargados y circuitos sostenidos.

Fusible tipo S

El fusible tipo S se encuentra en los paneles de servicio y se utiliza para encender lámparas y pequeños electrodomésticos. La diferencia entre un fusible de enchufe estándar y un fusible tipo S es que puede proteger contra la instalación accidental de un fusible con una clasificación de amperaje más alta. Los fusibles tipo S están disponibles en clasificaciones de 15, 20 o 30 amperios para adaptarse al calibre del cable en el circuito. El fusible se ajusta a un adaptador que se atornilla en el panel de servicio. Este adaptador acepta solo fusibles tipo S de amperaje correspondiente.

Cartucho tipo férula

El fusible de cartucho de tipo férula también se puede encontrar en los paneles de servicio de tipo fusible, y se utiliza para alimentar electrodomésticos principales. El cartucho de fusible de tipo férula está disponible en clasificaciones de hasta 60 amperios para adaptarse al calibre del cable en el circuito. Este tipo de fusible es capaz de soportar sobretensiones momentáneas a través del circuito y puede indicar un circuito sobrecargado, corto o sostenido.

Fusible de cartucho de cuchilla

El fusible de cartucho de cuchilla está disponible en clasificaciones de más de 60 amperios. Este fusible se usa para proteger el sistema eléctrico del hogar y puede soportar sobretensiones momentáneas.

Pin
Send
Share
Send