Cómo identificar la edad de las marcas de Shenango China

Pin
Send
Share
Send

Después de 1901, la Compañía Shenango China experimentó varias transformaciones durante los primeros años de su operación. La compañía, con sede en New Castle, Pennsylvania, continuó sus operaciones hasta 1991, cuando finalmente cerró sus puertas. De 1909 a 1936, la empresa se centró en la porcelana comercial para su uso en restaurantes, hoteles y grandes instituciones. No fue sino hasta 1936, cuando Theodore Haviland, de Haviland and Co., se separó de la empresa familiar para comenzar a producir su propia porcelana que contactó a Shenango China para fabricar porcelana y patrones diseñados para Haviland para vajilla, ahora altamente coleccionables. Para identificar la porcelana fabricada en Shenango, examine las marcas de la compañía para años de producción específicos o busque el nombre del cliente y un sello de fecha.

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty ImagesShenango China se centró en la vajilla comercial en las primeras décadas de funcionamiento.

Vajilla comercial

Los coleccionistas de vajilla comercial o de restaurante usan el sello posterior en la parte inferior de los platos, tazas de té y platillos para determinar la edad de una pieza. Debido a que las marcas hechas por la empresa de cerámica a menudo cambian según los años de producción, estas marcas pueden ayudar a identificar la edad de la porcelana. Además de la marca del fabricante, Shenango China Company a menudo agregaba el nombre del hotel, compañía o restaurante para el que fabricaban la porcelana. Por ejemplo, en 1901 hasta 1926, la compañía usó un sello circular delimitado por el nombre de la compañía en el anillo exterior con el nombre del comprador dentro del sello, como "Hecho para L. Barth & Son, N.Y."

El sello indio de Shenango

Si bien no hay una tribu indígena Shenango oficial, el nombre proviene de una tribu Seneca desplazada que se estableció en el valle de Shenango a lo largo del río Shenango en la década de 1700. Alrededor de 1912, la compañía desarrolló un logotipo que incluye un indio cubierto de tela cruzada con las piernas cruzadas, visto como si estuvieras de pie a su lado derecho y detrás de él, decorando una pieza de cerámica de los nativos americanos. Este logotipo apareció en varias formas, junto con el nombre del cliente, hasta 1979.

Nombre en blanco

A veces, el nombre del cuerpo en blanco utilizado para la porcelana también aparecía en el fondo de los platos y platillos. Por ejemplo, desde la década de 1930 hasta aproximadamente 1948, el indio Shenango, arrodillado sobre su rodilla derecha frente a un fuego con una gran olla de barro decorada a su izquierda, presentaba los colores azul, marrón y tostado con las palabras: "Marfil sobre el Indígena americano arrodillado, un pequeño fuego ardiendo frente a él y "Shenango China, New Castle, PA, EUA" debajo.

Códigos de fecha y números de patente

La compañía también utilizó una serie de códigos de fecha, a veces con una letra seguida de un guión y un número que indicaba la fecha en que se hizo la porcelana. Otras piezas a menudo incluían un número de patente, la marca registrada de un cliente, el logotipo o nombre de Shenango en la pieza. El número de patente que se puede buscar puede ayudar a establecer el año en que se hizo la pieza. Por ejemplo, un artículo hecho en 1954 tiene el código de fecha "E-12" debajo del nombre y la ubicación de la compañía.

Pin
Send
Share
Send