Cómo hacer dinteles de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Un dintel es un bloque o placa de concreto que se usa para llenar huecos en edificios o durante trabajos de construcción. Están reforzados con acero para transportar pesos pesados ​​y evitar que las placas de hormigón se rompan durante el montaje. Por lo general, se compran prefabricados, pero se pueden hacer a medida en el sitio.

Los dinteles resuelven los huecos en los trabajos de construcción.

Paso 1

Mida el espacio que desea cerrar con el dintel y tome nota del tamaño exacto.

Paso 2

Cree un molde de acuerdo con sus medidas cortando una pieza inferior del contrachapado, agregando media pulgada en cada uno de los cuatro lados. Vio cuatro piezas laterales. La altura de las piezas laterales debe ser la misma que el grosor de su espacio.

Paso 3

Clave las piezas laterales firmemente al fondo con un martillo, creando una caja superior abierta. Pinte o rocíe el interior de la caja con un tratamiento para evitar que el concreto se adhiera a ella.

Paso 4

Corte las barras de refuerzo del mismo tamaño que la longitud de la caja y colóquelas dentro. Coloque los espaciadores entre las barras para evitar que se muevan. Coloque la caja con las barras en una superficie nivelada.

Paso 5

Mezcle el lastre y el cemento en un balde. Agregue agua y revuelva la mezcla hasta obtener una consistencia fangosa. Póngase gafas de seguridad.

Paso 6

Vierte la mezcla de concreto en la caja encima de las barras de refuerzo. Llene la caja hasta el borde. Para garantizar una distribución uniforme del hormigón, tome un martillo y golpee ligeramente los bordes del molde. Espere un minuto hasta que el concreto se distribuya uniformemente por todo el molde; agregue más mezcla de concreto, si es necesario.

Paso 7

Dejar reposar durante 24 horas; Luego retire el molde. Coloque la placa de concreto horizontalmente sobre una superficie seca y déjela durante una semana. Después de siete días, el dintel se seca por completo y está listo para usar.

Pin
Send
Share
Send