Cómo arreglar Backdraft en una chimenea

Pin
Send
Share
Send

Las corrientes de aire hacia atrás crean una presión descendente que hace que el humo y el gas de un fuego de leña fluyan de regreso a la casa, lo que representa una amenaza para la seguridad, especialmente si alguno de los residentes sufre un trastorno respiratorio. La corriente de aire también puede ocasionar que el humo hollín deje su marca en las paredes y el techo de su hogar. Cualquier tipo de tiro de chimenea requiere atención inmediata.

crédito: jozefculak / iStock / Getty Images Chimenea de ladrillo al costado de una casa.

Obstrucciones de chimenea

Una chimenea debe tener una buena circulación de aire en su abertura para funcionar correctamente. Algunas corrientes de aire resultantes de obstrucciones externas que bloquean o interfieren con el movimiento del aire alrededor de la chimenea. Un árbol grande cerca de la chimenea, por ejemplo, puede provocar una mala circulación de aire y una corriente de aire resultante. Extender la altura de la parte superior de la chimenea a menudo puede resolver el problema, ya que las chimeneas más altas se arrastran de manera más eficiente que las más cortas. Las ollas de barro son un método anticuado pero efectivo para aumentar la altura de la chimenea y mejorar el tiro.

Presión negativa

Una casa desarrolla presión negativa cuando se succiona más aire del que entra a la casa. Una de las principales causas de las corrientes de aire, la presión negativa puede ocurrir cuando ciertos electrodomésticos, como los extractores de aire de la cocina o el baño, extraen aire de la casa. Evite hacer funcionar los extractores cuando tiene un fuego de leña encendido. También puede aliviar la presión negativa abriendo una ventana para dejar entrar más aire.

Inicio de incendio

Las chimeneas y chimeneas funcionan según el principio de que el aire caliente se eleva. El calor del fuego crea una corriente ascendente que atrae el humo a través de la chimenea y fuera de la casa. Cuando enciende un fuego de leña por primera vez, es posible que no genere suficiente calor para iniciar una corriente ascendente inmediatamente, lo que permite que ocurra una corriente ascendente. Puede solucionar este problema utilizando periódicos o leña adicional para crear un resplandor más caliente cuando el fuego se enciende por primera vez.

Gorras de chimenea

Un fuerte viento que sopla por la chimenea puede interferir con la capacidad de la chimenea para retener una corriente ascendente efectiva. El diseño de la tapa de la chimenea también puede causar problemas de dibujo. Sin embargo, los tipos especiales de tapas de chimenea pueden aprovechar el viento para eliminar la corriente de aire. Estas tapas consisten en dos capuchas colocadas para guiar el viento alrededor de la unidad. A medida que el viento fluye alrededor de la tapa, crea una corriente ascendente, extrayendo humo y gases de la chimenea.

Pin
Send
Share
Send