Cómo desinfectar los conductos

Pin
Send
Share
Send

Los conductos se extienden por toda la casa o edificio y son un componente principal de su sistema de ventilación. Naturalmente, es importante mantener estos conductos limpios y desinfectados para evitar la propagación de gérmenes y esporas a través del aire. El moho es la principal preocupación con los conductos, ya que puede acumularse fácilmente en estas áreas aisladas y puede ser difícil de erradicar. La desinfección adecuada de un conducto consiste en una gran cantidad de trabajo, y el equipo necesario para desinfectar los conductos correctamente puede ser costoso. Es importante sopesar los costos de comprar el equipo usted mismo contra la contratación de profesionales para desinfectar su conducto.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Póngase la máscara y las gafas de seguridad. Esta protección evitará que inhales polvo, escombros o esporas de moho. También protegerá sus ojos de partículas voladoras que pueden entrar en sus ojos durante el proceso de limpieza.

Paso 2

Limpie los conductos con la aspiradora con cabezal giratorio. Todo el polvo, la suciedad y otras partículas deben aspirarse de los conductos. Este es un componente vital del proceso de limpieza, ya que la suciedad y los desechos proporcionan un excelente hábito para que crezca el moho.

Paso 3

Cierre todas las ventilas menos una. Es posible que otros respiraderos deban cubrirse con cartón o con cinta adhesiva. Otros respiraderos abiertos permitirán que el ozono se escape de los conductos. El moho no se eliminará por completo si el ozono se escapa durante el proceso de saneamiento.

Paso 4

Conecte una manguera al generador de ozono y pase la manguera por el respiradero abierto. Apague el aire acondicionado, ya que el ozono no funciona bien en climas fríos. Encienda el generador de ozono, que rociará ozono en el conducto a través de la manguera. El generador puede necesitar funcionar continuamente durante dos días para exterminar completamente todo el moho de los conductos.

Paso 5

Limpie todo el polvo y la suciedad que salieron de los conductos durante el proceso de aspiración. Deje su máscara puesta al aspirar y barrer estas partículas, ya que aún podrían contener moho.

Pin
Send
Share
Send