Cómo podar un cactus

Pin
Send
Share
Send

"Cómo podar un cactus" suena como una introducción a un chiste malo, cuya respuesta sería: "¡Cuidado!" Pero la precaución es de hecho la palabra clave cuando se trabaja con cactus (Cactaceae), ya que sus agujas protectoras pueden ser muy dolorosas si encuentran su camino en la piel. Afortunadamente, esta es una tarea muy poco frecuente para su lista de tareas pendientes: a menos que esté gravemente enfermo o dañado, los cactus generalmente pueden durar años sin ser recortados. El propósito principal para el recorte ocasional de plantas de cactus sanas es minimizar su susceptibilidad a las enfermedades y optimizar su apariencia.

Crédito: Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images Las agudas agujas de la planta de cactus hacen que la poda sea un desafío.

Paso 1

Cúbrase completamente con ropa protectora cuando pode grandes plantas de cactus al aire libre. Use mangas largas y pantalones y póngase guantes de cuero pesados ​​y zapatos o botas. Para mayor protección, cúbrase la cara con un pañuelo, use un sombrero y póngase gafas de seguridad de plástico para proteger sus ojos. Cuando se cortan pequeñas plantas de interior, generalmente no son necesarias medidas tan amplias; Los guantes protectores suelen ser suficientes.

Paso 2

Cubra el suelo alrededor del cactus que está podando con una sábana vieja, restos de alfombra o periódicos. Esto recoge las agujas y piezas más pequeñas de la planta a medida que la podas y las mantiene contenidas para facilitar su eliminación. Coloque un bote de basura grande y una pala cerca para deshacerse de los pedazos más grandes de cactus.

Paso 3

Mezcle una solución de 1 parte de cloro casero con 3 partes de agua y sumerja las cuchillas de sus herramientas de poda durante cinco minutos. Luego déjelos secar al aire. Esterilice sus herramientas mientras se mueve de una planta a otra para reducir el riesgo de propagación de enfermedades.

Paso 4

Reduzca a una nueva almohadilla cuando recorte los nopales (género Opuntia), zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 8b a 9b. Use una sierra manual o podadoras para cortar secciones de las almohadillas que desea quitar, hasta que las haya quitado. Es posible que desee utilizar pinzas de mango largo para agarrar las almohadillas cortadas y bajarlas de manera controlada. Finalmente, según Joe Marcus, del Centro de Flores Silvestres Lady Bird Johnson, haga un corte limpio a unas pocas pulgadas por encima del tallo donde realizará el corte final. Esto evita que el tallo se rompa.

Crédito: tonda / iStock / Getty Images Los cactus Saguaro son comunes en el desierto del sur de Arizona.

Pode los cactus de columna, como el saguaro (Cereus giganteus) o el organpipe (Stenocereus thurberi), zonas USDA 9a a 10a, con la sierra manual o la podadora de jardín. Corte las perillas o las columnas derivadas para podar las secciones débiles o descoloridas del cactus. Para adelgazar una planta cubierta de vegetación, corta una o más columnas enteras en la base del cactus.

Paso 6

Deseche las piezas podadas del cactus con cuidado. Use la pala para recoger piezas más grandes y llevarlas al bote de basura para su eliminación. Recoja con cuidado las esquinas o bordes de la cubierta del suelo que contiene las piezas más pequeñas y lleve todo el paquete al bote de basura.

Pin
Send
Share
Send