Cómo hacer una superposición de concreto en encimeras de azulejos

Pin
Send
Share
Send

Cuando una encimera de baldosas desgasta su bienvenida en su cocina, puede arrancarla y reemplazarla. Este proyecto lleva mucho tiempo, es complicado y, dependiendo de los materiales que seleccione, puede ser costoso. En lugar de comenzar desde cero, cubra el azulejo con una capa de concreto para darle a su cocina un aspecto completamente nuevo. Una superposición de concreto es un proyecto económico de bricolaje. El acabado se puede dejar liso y liso, o se puede estampar y teñir para obtener un resultado personalizado que se adapte a cualquier plan de diseño.

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Aplique una superposición de concreto directamente sobre el mosaico.

Paso 1

Raspe la superficie del azulejo existente con papel de lija de grano 60 en una lijadora orbital. Mueva la lijadora hacia adelante y hacia atrás a través de las baldosas de manera uniforme. Limpie todo el polvo después de lijar.

Paso 2

Aplique una capa lisa y delgada de adhesivo para unir concreto a las baldosas. Use un pincel para extender el adhesivo sobre toda el área del mostrador.

Paso 3

Corte la malla de alambre tejida con cortadores de alambre o tiras de estaño para que quepan en los bordes del mostrador. La malla de alambre tejido se vende en cualquier lugar donde esté disponible la mezcla de concreto. Use una pistola de grapas para unir la malla a lo largo de los bordes del mostrador. Esto le da al concreto algo para aferrarse a los lados.

Paso 4

Mezcle el uso general o el hormigón tipo I de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Mézclalo en un balde de tamaño mediano para que el concreto se pueda mover contigo mientras trabajas en la encimera.

Paso 5

Proteja sus manos con guantes de goma y luego comience a aplicar el concreto al mostrador con la mano. Alise el concreto entre las grietas de la loseta existente. Aplique solo una capa delgada al principio, lo suficiente para rellenar entre los mosaicos. Extienda lentamente a lo largo de los bordes para cubrir la malla. Permita que la primera capa se seque durante varias horas.

Paso 6

Aplique una segunda capa de concreto extendiendo a mano una capa gruesa sobre toda la superficie de los mostradores. Usa una llana para cuadrar los bordes y suavizar la parte superior. Deje secar durante 12 horas antes de aplicar y alisar una tercera y última capa.

Paso 7

Agregue un acabado liso con un sellador de concreto epóxico. Enrolle el sellador con un rodillo de pintura y deje secar. Ventile bien el área durante este proceso.

Pin
Send
Share
Send