Ciclo de vida de un cactus

Pin
Send
Share
Send

Los cactus son angiospermas. Aunque los cactus crecen lentamente, sus ciclos de vida son los mismos que para cualquier otra planta con flores. Los cactus se reproducen sexualmente a través de la producción de flores y semillas, o asexualmente por la fragmentación y el enraizamiento de los tallos.

Plantas de cactus en flor

Germinación

Las semillas de cactus a menudo son distribuidas por pájaros, que son atraídos por la fruta. La germinación ocurre en presencia de suficiente agua y temperaturas cálidas.

Crecimiento vegetativo

Después de la germinación de las semillas, pueden pasar varios meses hasta que se vea la forma básica del barril de las plántulas de cactus. Las especies pequeñas tardan de cinco a 10 años en alcanzar el tamaño de floración.

Floración

Si ha habido suficiente lluvia, la floración ocurre en la mayoría de las especies durante la primavera, una vez que las temperaturas son lo suficientemente cálidas.

Polinización

La mayoría de los cactus son autoesterilizados y requieren polen de una planta individual diferente. Dependiendo de la especie de cactus, las abejas, avispas, escarabajos, mariposas, polillas, pájaros y murciélagos pueden polinizar las flores de cactus.

Formación de frutos

Las frutas de cactus son bayas llenas de semillas. Se forman en la base de las flores y a menudo son de colores brillantes y dulces para atraer a las aves.

Floración Forzada

En el cultivo, las plantas de cactus a veces pueden ser inducidas a florecer manteniéndolas en un lugar oscuro durante hasta seis semanas y luego proporcionando luz y agua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Reproducción y cuidado del cactus. Info Garden (Marzo 2024).