Cómo pintar sobre pintura satinada con plano

Pin
Send
Share
Send

El color que elija para pintar una habitación en su hogar es la decisión más importante; Sin embargo, el tipo de pintura que elija es casi tan importante. Debe decidir entre pintar sus habitaciones con pintura plana (mate) o satinada. La diferencia entre los dos es grande: las pinturas planas no tienen brillo y consisten en más pigmentación, lo que significa que debe usar menos capas. Las pinturas satinadas tienen un brillo más alto y hacen que los espacios pequeños parezcan más grandes. Una vez que decida qué pintura usar, debe considerar qué tipo de pintura ya está en sus paredes: plana o satinada. Si decide usar pintura plana sobre pintura satinada, debe preparar sus paredes para el cambio.

Prepara tus paredes antes de pintarlas.

Paso 1

Prepara las paredes que quieres pintar. Rellene los agujeros con espolvoreado y alíselo con una espátula, lije los puntos ásperos y asegúrese de que las paredes estén limpias. Incluso si las paredes que está pintando son paredes interiores, debe pasar un paño húmedo sobre las paredes para eliminar la suciedad o el polvo sueltos para garantizar un trabajo de pintura de la mejor calidad.

Paso 2

Pasa papel de lija ligero sobre las paredes con acabado satinado antes de pintar. Esto ayudará a que la pintura y la imprimación se adhieran a la pared y aumenten la longevidad de la pintura.

Paso 3

Pegue con cinta adhesiva todos los adornos y líneas de techo con cinta de pintores para evitar que su nueva pintura se transfiera a superficies donde no la desea.

Paso 4

Prepara las paredes antes de pintarlas. Vierte imprimación blanca en tu balde / plato de pintura y pasa tu rodillo de pintura o pincel por él. Aplique la imprimación a las paredes. Es más fácil usar un pincel pequeño en las esquinas y a lo largo del borde y un rodillo para hacer el resto de las paredes. Vuelva a aplicar brochas y rodillos con pintura cuando sea necesario.

Paso 5

Deje que la imprimación se seque por completo antes de comenzar a pintar con su pintura plana. Vierta la pintura en un balde o plato y use un rodillo y pinceles. Deje que la pintura se seque por completo y aplique una segunda capa según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send