Cómo arreglar una puerta de refrigerador abollada

Pin
Send
Share
Send

La cocina es el corazón del hogar y es un corazón raro que atraviesa la vida sin tener que tocar algunas abolladuras y abolladuras en el camino. Afortunadamente, una puerta de refrigerador abollada es mucho más fácil de reparar que un corazón magullado. Existen varios métodos para reparar una abolladura y es posible que deba probar más de uno. Comience con lo más simple y avance hasta los métodos más involucrados en lugar de gastar tiempo y dinero en una cura complicada que podría no funcionar para usted.

Crédito: LightFieldStudios / iStock / GettyImages Cómo arreglar una puerta de refrigerador abollada

Método de émbolo

Limpie y desinfecte su émbolo o compre uno nuevo. Este método funciona mejor con un émbolo de borde plano. Limpie el área alrededor de la abolladura con alcohol isopropílico para asegurar un sellado hermético. Rocíe el área muy suavemente con una planta llena de agua limpia. Coloque el borde de goma del émbolo en el área alrededor de la abolladura y presione con fuerza para crear un sello. Tire firmemente del mango del émbolo hacia usted, pero no con tanta fuerza que rompa el sello. Repita hasta que escuche la abolladura.

Método de plumero de aire enlatado

Limpie la abolladura y el área a su alrededor con un paño limpio y sin pelusa apenas humedecido con agua tibia. Secarlo bien. Agite un recipiente con aire comprimido como los que se usan para limpiar partes de computadoras y teclados. Sostenga la lata boca abajo y rocíe la abolladura y el área a su alrededor. El dióxido de carbono enfriado puede hacer mella a medida que se calienta. Si no, intente nuevamente. Si este método no funciona después de dos o tres intentos, pase al siguiente.

Método de herramienta de pegamento caliente y abolladura

Compre un kit de eliminación de abolladuras diseñado para automóviles. Limpie la abolladura y el área a su alrededor a fondo con la solución de preparación incluida en el kit. Elija una herramienta de eliminación de abolladuras que sea más grande que la abolladura misma. Esto parece una camiseta de golf muy grande con una cabeza plana mucho más ancha. Suba dos tamaños desde la abolladura para obtener la mejor adhesión.

Aplique pegamento caliente en la cabeza del extractor de abolladuras, asegurándose de cubrirlo de manera delgada y uniforme con un poco en el centro para llenar la abolladura. Conecte el extractor de abolladuras al refrigerador con la abolladura en su centro.

Ajuste las ventosas en el mango del extractor por separado para que estén lo más cerca posible de la abolladura. El mango del extractor es una pieza de metal con un orificio en el centro, ventosas ajustables en una superficie y tres perillas en la otra superficie. Gire las perillas que controlan los pies de ventosa hacia la izquierda para aflojarlos y ajustarlos y hacia la derecha para apretarlos en su lugar.

Deslice el orificio en el medio del mango del extractor sobre el mango del extractor de abolladuras pegado a la puerta del refrigerador y fije los pies de succión firmemente a la puerta del refrigerador a cada lado de la abolladura. Deje reposar el artilugio durante aproximadamente un minuto y luego apriete la perilla central del tirador girándola hacia la derecha hasta que salga de la puerta.

Si esto no ha sacado la abolladura, vuelva a limpiar el área con alcohol, vuelva a recubrir la cabeza del extractor con pegamento caliente e intente nuevamente. Si configura el extractor horizontalmente la primera vez, pruébelo verticalmente la segunda vez. Esto puede tomar hasta 15 intentos, pero si no ha afectado la abolladura para entonces, sería aconsejable pasar al siguiente método.

Secador de pelo y / o método de hielo seco

Limpie la abolladura y el área a su alrededor con un paño limpio y húmedo. Deje que el área se seque por completo. Calienta el metal con un secador de pelo a temperatura alta. Esto puede hacer mella a medida que el metal se enfría.

En lugar de calentar la abolladura, póngase guantes gruesos y aplique hielo seco a la abolladura y a la superficie de la puerta del refrigerador que la rodea. Guarde el hielo seco en un refrigerador seguro. La abolladura podría salir a medida que el área se calienta en el aire.

También puede intentar calentar el área y luego aplicar el hielo seco, o viceversa.

Cuando no funciona ningún método

A veces, una abolladura es demasiado terca para salir. O la puerta de su refrigerador no está hecha de metal y, por lo tanto, no es lo suficientemente fuerte y flexible como para recuperarse de una abolladura. Si ese es el caso, contacte al fabricante para obtener una puerta de reemplazo.

Cuando llegue, retire los pernos de la bisagra superior de la puerta. Si tiene un modelo anterior, es posible que primero tenga que quitar la puerta del congelador. Esto probablemente requerirá una llave hexagonal. Levante la puerta de la bisagra inferior y colóquela a un lado.

Coloque la nueva puerta con cuidado en la bisagra inferior. Vuelva a colocar los pernos superiores y apriételos. Vuelva a colocar la puerta superior del congelador si es necesario. Deseche las puertas abolladas del refrigerador de acuerdo con las regulaciones de basura de gran tamaño en su comunidad.

Pin
Send
Share
Send