Cómo eliminar el cobre del agua de la piscina

Pin
Send
Share
Send

Durante los meses de verano, cuando la piscina está abierta, es posible que escuche a algunos miembros de la familia o invitados quejarse de que su cabello se pone verde o que sus trajes de baño tienen un tinte verde. Puede ser rápido para culpar al cloro, pero el culpable suele ser el cobre disuelto en el agua de la piscina. El cobre puede ingresar a la piscina de muchas maneras, incluso cuando agrega agua. Es más probable en áreas rurales donde se usa agua de pozo para llenar la piscina y en regiones donde la geología local tiene una gran cantidad de cobre mineral en la piedra subyacente.

Crédito: Swaroop CH Flikr Creative Commons Un tinte verdoso en el agua de la piscina puede indicar la presencia de cobre disuelto.

En una piscina, el cobre puede acumularse con el tiempo porque el sistema de filtración no lo elimina. Afortunadamente, puede evitar que el cobre se acumule mediante el uso adecuado de productos químicos.

Paso 1 Prueba de cobre

Pruebe el agua de la piscina con tiras reactivas de cobre. Sumerja la tira de prueba en el agua durante cinco segundos. Retire la tira del agua y agite una vez. Espere unos 15 segundos y compare el color de la tira con la tabla de colores que viene con el kit para ver si hay cobre en el agua. Idealmente, el nivel de cobre debería ser cero.

Paso 2 Prueba de pH y calcio

Prueba el pH en la piscina. Para contrarrestar el cobre en el agua de la piscina, el pH debe leer entre 7.2 y 7.3. Pruebe la dureza del calcio con una tira de prueba de calcio. El nivel de dureza necesario para combatir la acumulación de cobre en la piscina debe ser de 350 partes por millón. Si necesita ajustar el pH o aumentar la dureza del calcio, continúe con los siguientes pasos.

Paso 3 Ajuste la dureza de calcio

Encienda la bomba para que se filtre. Permita que la bomba funcione durante al menos ocho horas. Aumente la dureza del calcio usando cloruro de calcio. En general, mantenga la dureza del calcio a aproximadamente 250 ppm.

  • Use 2 onzas de cloruro de calcio por 1,000 galones de agua para aumentar la dureza de calcio 10 ppm.

  • Para elevar el nivel en 20 ppm, use 4 onzas

    por 1,000 galones de agua.

  • Para elevar el nivel en 50 ppm, use 10 onzas

    por 1,000 galones de agua.

Espolvorea el polvo en el fondo de la piscina.

Paso 4 para bajar el pH

Baje el pH a 7.2 o 7.3 usando ácido muriático. Agregue 1 galón de agua a un balde. Agregue la cantidad correcta de ácido al agua en el balde. Vierta la solución en el extremo profundo de la piscina, manteniéndola alejada de las paredes y accesorios de la piscina.

  • Use 1.25 onzas

    ácido muriático por 1,000 galones de agua si el pH está entre 7.6 y 7.8.

  • Use 1.5 onzas

    de ácido por 1,000 galones de agua para bajar el pH si la lectura de la prueba fue de 7.8 a 8.0.

Paso 5 para elevar el pH

Aumente el pH si la lectura es inferior a 7.2 agregando carbonato de sodio y vertiéndolo en el extremo profundo de la piscina.

  • Use 0.75 onzas

    de carbonato de sodio por cada 1,000 galones de agua en la piscina si el pH es de 7.0 a 7.2.

  • Use 1.25 onzas

    de carbonato de sodio por cada 1,000 galones de agua en la piscina si la lectura de la prueba de pH es de 6.6 a 7.0.

Pin
Send
Share
Send