Códigos de error de secadora Bosch

Pin
Send
Share
Send

Las secadoras de ropa Bosch son conocidas por su calidad y garantía integral. Si su secadora no funciona correctamente, mostrará un código de error en la pantalla tan pronto como la falla funcione en la memoria. Cada código se refiere a un conjunto específico de problemas, y cada problema tiene un conjunto prescrito de soluciones. Puede solucionar fácilmente la mayoría de los problemas menores, pero si las soluciones ofrecidas no resuelven el problema, comuníquese con un centro de reparación antes de continuar o puede anular su garantía accidentalmente.

E: 01

El código E: 01 indica un problema de ventilación. Comience limpiando el filtro de pelusa y el conducto de escape de aire. Apague la secadora durante aproximadamente 30 minutos, proporcione una fuente de aire fresco como un ventilador o una ventana abierta e intente encenderla nuevamente. Si el código persiste, reduzca su conducto de escape a la longitud más corta posible e intente nuevamente. Si aún persiste, contacte a un técnico de reparación.

E: 03

El código E: 03 significa que el tiempo de secado se ha prolongado demasiado. Varios problemas pueden causar esto. Limpie el sensor de humedad con vinagre blanco y un paño suave, aspire todas las salidas de escape y reduzca el conducto de escape al menor largo posible. Limpie el filtro de pelusas, apague la secadora durante 30 minutos e intente nuevamente. Si la secadora funciona correctamente, solo para detenerse y mostrar nuevamente el código E: 03, intente hacer girar la ropa mojada en un ciclo más intenso en la lavadora y seleccione un programa de secado diferente.

000

El código 000 se refiere a un mal funcionamiento electrónico. Apague la secadora por 30 minutos, luego reinicie. Si el problema persiste, comuníquese con un centro de reparación. Nunca intente desmontar la parte electrónica de la secadora usted mismo, o puede anular su garantía y correr el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. Si huele un olor inusual proveniente de la secadora, apague el disyuntor hasta que pueda repararse.

---

El código de error "---" simplemente significa que la secadora detecta la ropa en el tambor en lugar de en el estante durante el programa "Lana". Simplemente elija un programa diferente o instale el estante en la secadora y coloque la ropa encima. Asegúrese de que la ropa no toque el tambor, o puede enredarse durante el ciclo.

Una nota sobre los conductos

Muchos códigos de error de la secadora son el resultado de un ducto incorrecto. Use tubos de metal de cuatro pulgadas, rígidos o flexibles, y mantenga el conducto lo más corto posible con la menor cantidad de vueltas. Los ductos rígidos deben ser más cortos que 66 pies, y los ductos flexibles deben ser más cortos que 45 pies. Por cada giro de 90 grados, reduzca la longitud máxima en aproximadamente 8 pies. Por ejemplo, un conducto flexible con tres vueltas no debe tener más de 22 pies. Mantenga los conductos libres de pelusas y escombros, y siempre desenchufe la secadora antes de desconectar el conducto para limpiarlo.

Pin
Send
Share
Send