¿Son los acabados transparentes de poliuretano para uso exterior?

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios a menudo desean mostrar la belleza de la madera de calidad en puertas exteriores y molduras con un acabado claro. Esto puede causar problemas si aplica el tipo incorrecto de poliuretano. El acabado no resistirá el sol y el clima, lo que requiere otro trabajo de renovación. El poliuretano se puede usar con éxito al aire libre si tiene los ingredientes adecuados. Busque un acabado que tenga aditivos para la protección ultravioleta. La etiqueta debe decir para uso en exteriores para que el acabado seco se doble con la madera en expansión y contraída.

El poliuretano es el más duradero de los acabados exteriores transparentes.

Poliuretano

Debido a que el poliuretano es un acabado transparente, puede resaltar la belleza de la madera. Una opción popular para gabinetes y molduras, también protege la madera. El poliuretano exterior contiene resina de poliuretano, un agente de aplanamiento que reduce el brillo, el absorbente ultravioleta y el solvente. La mayoría de los poliuretanos clasificados para uso exterior serán a base de aceite. No intente usar un poliuretano interior afuera porque el acabado se despegará muy rápidamente.

Resistencia ultravioleta

Los acabados claros no tienen la durabilidad de la pintura. El acabado transparente que permite que se vea el grano de madera también deja pasar la luz solar dañina. El bloqueo ultravioleta puede ser complicado. La mayoría de las formulaciones usan compuestos metálicos finamente molidos que son transparentes a la luz visible pero reflejan la luz ultravioleta. El dióxido de titanio a menudo se usa para este propósito. Los compuestos absorbentes de ultravioleta absorben los rayos y los liberan como calor. Ninguno de los aditivos es 100 por ciento efectivo. Para bloquear la luz ultravioleta de manera más efectiva, necesita más compuestos bloqueantes. Pero agregar más lo haría opaco como la pintura.

Flexibilidad

La madera se expande y contrae con la humedad, el viento y la temperatura. Los poliuretanos exteriores deben tener la combinación correcta de aceites y resinas para que el acabado se doble con la madera. Incluso con aditivos especiales, Minwax recomienda recubrir una vez al año. Si se vuelve a recubrir mientras el acabado anterior todavía está en buenas condiciones, solo necesita eliminar la grasa y la suciedad, lijar y limpiar con alcohol mineral para preparar la superficie.

Consideraciones

Si bien el poliuretano exterior está disponible en versiones de aceite y látex, Coastal Contractor considera que las versiones a base de agua simplemente no aguantan tan bien como las versiones de aceite. La cantidad de protector UV contenida en el poliuretano afecta la durabilidad. Los fabricantes protegen esta información, por lo que no sabe si es una cantidad generosa o solo una o dos gotas. Para obtener mejores resultados, quédese con una buena marca y preste atención a la información sobre la cobertura y el número de capas en la etiqueta. La cobertura recomendada tiene en cuenta la cantidad correcta de protector ultravioleta para la madera. Agite el poliuretano antes y durante la aplicación para distribuir uniformemente los ingredientes que bloquean los rayos ultravioleta.

Pin
Send
Share
Send