Uso de ácido muriático como un removedor de pintura en madera

Pin
Send
Share
Send

El ácido muriático es una forma fuerte de ácido que a menudo se usa para eliminar la pintura y las piscinas de grabado. El ácido muriático es generalmente demasiado fuerte para usar en madera. Sin embargo, bajo las circunstancias correctas y con la dilución correcta del ácido, es posible usar ácido muriático como un separador para la madera.

El ácido muriático puede despojar los muebles.

Precauciones

El ácido muriático es un tipo de ácido que se usa comúnmente para quitar la pintura del ladrillo y el concreto. No se recomienda usarlo para quitar los barnices y la pintura de la madera porque la naturaleza áspera del ácido puede comer en la madera, causando hendiduras que no pueden repararse. Según estudios del Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores del Estado de Missouri, el ácido muriático no es compatible con la madera. Sin embargo, si el proceso se realiza correctamente, el ácido muriático puede usarse para pelar acabados y pintar de madera en circunstancias extremas cuando no hay nada más disponible. Siempre tenga mucho cuidado cuando trabaje con el ácido porque es igualmente corrosivo para la carne.

Utilizar

La única forma de usar ácido muriático en la madera es diluirlo y usarlo rápidamente. Diluir cualquier solución de ácido muriático al 10 por ciento de fuerza. En otras palabras, mezcle una parte de ácido con nueve partes de agua. Tenga a mano un balde de agua de enjuague antes de usar el ácido. Sumerja un cepillo en la solución ácida y frote sobre la superficie de la madera. El acabado debe comenzar a comer de inmediato. Inmediatamente después de cepillar la capa de ácido, tome un paño húmedo y frote el ácido restante. El acabado debe aparecer junto con el ácido. Cuando se toman medidas rápidas en este método, entonces, y solo entonces, es seguro usar ácido muriático en la madera. Si el ácido parece no tener ningún efecto en esa concentración, aumente gradualmente la concentración de ácido hasta obtener los resultados deseados.

Conservación

El ácido muriático también se usa para la conservación de la madera. Esto solo se recomienda para maderas duras como el roble, el cerezo o el arce. Las maderas más blandas no pueden manejar la acidez del ácido muriático. Una vez que la madera se ha lavado, se puede colocar en un baño de ácido muriático compuesto por una parte de ácido y nueve partes de agua. La madera debe remojarse durante dos o cuatro días en esta solución. Luego, la madera debe enjuagarse durante tres a cinco días adicionales, por ejemplo, bajo una corriente de agua corriente, para eliminar todos los rastros del ácido. Este tratamiento puede ayudar a preparar la superficie para recibir nuevas resinas y barnices.

Pin
Send
Share
Send