Cómo congelar hojas de menta

Pin
Send
Share
Send

Las hojas de menta se pueden agregar a una gran cantidad de platos y bebidas para darle un toque extra de sabor, y se usa en pollo, cordero, frutas, té y ciertas bebidas alcohólicas. Afortunadamente, las hojas de menta se pueden congelar para su uso posterior. Congelarlos les permite ser utilizados meses más tarde sin perder su sabor original. La capacidad de congelar las hojas de menta es muy útil si simplemente tiene más hojas de menta de las necesarias en una receta en particular. En lugar de tirar el exceso de menta, puede guardarlo para más tarde.

Enjuague las hojas en un fregadero y séquelas. Todas las hierbas, plantas y frutas deben lavarse con agua corriente antes de cocinarlas.

Coloque hojas enteras o picadas en una bandeja de cubitos de hielo y agregue agua. Idealmente, debe llenar cada ranura de la bandeja hasta la mitad con hojas de menta para permitir que se forme un cubo de hielo alrededor de la menta. Pon esta bandeja en el congelador. Congelar las hojas en hielo conservará su color verde natural.

Retire los cubitos de hielo de menta de la bandeja después de que se hayan congelado por completo. Coloque los cubos en la bolsa con cierre y vuelva a colocarlos en el congelador.

Descongele los cubos de menta antes de usarlos en recetas o alimentos. Los cubitos de hielo de menta también se pueden verter en bebidas frías.

Pin
Send
Share
Send