Cómo teñir el azulejo de mármol

Pin
Send
Share
Send

Aplicar color al mármol es una técnica antigua que los artesanos en Grecia y Roma usaron hace miles de años. Puedes emplear las mismas estrategias básicas que los antiguos maestros que tallaron y construyeron con mármol. Las baldosas de mármol tienen poros que les permiten absorber el color, pero debe usar un tinte a base de aceite en lugar de agua. Sepa que las irregularidades de la piedra harán que el tinte se mueva y se extienda de manera inesperada.

Puede teñir y teñir las baldosas de mármol con cuidado y paciencia.

Paso 1

Mezcle el tinte y la parafina en la taza sobre la placa caliente hasta que la cera se derrita y el tinte esté completamente incorporado. Comience con aproximadamente 8 oz. de parafina, luego agregue tinte en pequeños lotes hasta que vea el color que desea. Agregue alcohol para frotar lentamente mientras mezcla hasta que la consistencia sea suave pero no gotee. Cuando levantas el pincel, la mancha debe formar una corriente continua a medida que se cae del pincel.

Paso 2

Calienta la baldosa de mármol con una pistola de calor o plancha a la temperatura más alta durante al menos cinco minutos. Si usa una plancha, colóquela directamente sobre la piedra para obtener la mejor transferencia de calor. Mantenga el calor en movimiento para que no cree un punto caliente; en su lugar, intente calentar todo el mosaico de una vez. Cuanto más caliente esté la baldosa, más fácilmente absorberá la mancha.

Paso 3

Cepille la mancha rápida y uniformemente con el cepillo de esponja. No se incline ni salpique, pero cepille uniformemente en toda la superficie de la baldosa. Mantenga el resto de la mancha en la placa caliente para que la parafina permanezca líquida. Espere a que el azulejo se enfríe por completo.

Paso 4

Pula la superficie del azulejo con un trapo limpio hasta que brille. Aplique capas adicionales si desea un color más oscuro. Repita el proceso de calentamiento y tinción tantas veces como sea necesario.

Paso 5

Selle el mármol con un sellador de piedra y mármol cuando termine de teñir. Esto bloqueará el color y protegerá el mármol de otras manchas. Siga las instrucciones del fabricante para usar el sello.

Pin
Send
Share
Send