Cómo convertir un enchufe eléctrico de no conectado a tierra

Pin
Send
Share
Send

Si vive en una casa más antigua sin un panel con conexión a tierra, el Código Eléctrico Nacional no le exige actualizar sus enchufes sin conexión a tierra con conexión a tierra, pero por razones de seguridad, es posible que desee hacer esto de todos modos. En realidad, solo hay una forma de cumplir con el código para lograr esto, y es instalar un panel nuevo con conexión a tierra y volver a cablear las salidas con cables que incluyan un cable a tierra. Eso es mucho trabajo, y el NEC permite una solución alternativa: reemplace el primer tomacorriente en cada circuito con un tomacorriente que interrumpa la falla a tierra y etiquete adecuadamente cada toma de tres terminales que instale.

Alternativas inseguras

Antes de considerar la forma correcta de convertir salidas sin conexión a tierra, es importante considerar algunas estrategias comunes y comprender por qué son no compatible con el código:

  • Pasar un cable a tierra a una tubería de agua cercana o una pieza de metal conectada a tierra deja el cable a tierra expuesto y peligroso, y no hay garantía de que el metal al que se conecta esté conectado a tierra. En muchos casos, existe una alta resistencia que impide un camino despejado hacia el suelo y deja la salida sin protección contra el suelo.
  • Conexión del terminal de tierra al neutro mediante un puente el cable puede energizar cualquier cosa que conecte a la toma de corriente, incluso cuando no esté encendida, y podría recibir una descarga. Esto se debe a que la corriente pasa por el cable de tierra a la carcasa del equipo.
  • Pasar un cable de tierra por separado a su panel de tierra y conectarlo al bus de tierra Parece una buena solución, pero deja el cable a tierra expuesto y vulnerable al daño. Para cumplir, el cable debe estar contenido dentro de la misma carcasa que los cables caliente y neutro.

Todas estas soluciones son en realidad más peligrosas que dejar la salida de dos puntas como está, porque la salida de tres puntas crea la impresión de una conexión a tierra adecuada cuando, de hecho, esa conexión a tierra puede no existir.

Reemplazo de puntos de venta con GFI

Los tomacorrientes GFI controlan la diferencia entre la corriente que fluye en los cables caliente y neutro y, cuando se detecta una diferencia de más de 5 miliamperios, se dispara un disyuntor y se desconecta la alimentación. Si bien esto no es una conexión a tierra real, proporciona protección contra electrocución, incendios y daños a sus electrodomésticos. Un GFI no protege equipos electrónicos sensibles que puede sufrir daños por corrientes de menos de 5 miliamperios. Un GFI tampoco debe usarse con un protector contra sobretensiones, porque el protector contra sobretensiones utiliza el cable de tierra para redirigir el exceso de corriente.

Procedimiento para reemplazar un enchufe

Paso 1 Apague la corriente

Apague el interruptor que controla el circuito en el que está trabajando. Pruebe la salida con un probador de voltaje sin contacto para confirmar que no hay voltaje presente.

Paso 2 Desconecte el viejo tomacorriente

Desatornille la placa de cubierta, luego desenrosque y retire la salida de la caja eléctrica. Desconecte los cables de línea; Si no están claramente marcados, identifique el cable caliente con cinta negra. Si hay otro par de cables conectados a la toma de corriente, desconéctelos e identifique el cable caliente de la misma manera.

Paso 3 Conecte la nueva salida

Mire en la parte posterior del GFI: verá una etiqueta que identifica un par de terminales como "Línea" y uno como "Cargar". Conecte los cables de línea a los terminales de línea. Si conecta los cables al otro par de terminales, el GFI seguirá teniendo energía, pero no proporcionará ninguna protección. Conecte los cables de carga a los terminales de "carga", luego atornille la salida a la caja y reemplace la placa de cubierta.

Paso 4 Etiquete la salida

Ponga una etiqueta en la placa de cubierta que diga "No hay conexión a tierra del equipo". El NEC requiere esta etiqueta cuando se usa un GFI para este propósito. Por lo general, se suministra en la caja en la que vino el tomacorriente.

Pin
Send
Share
Send