Cómo construir columnas cuadradas de madera

Pin
Send
Share
Send

Las columnas hechas a mano pueden ser elementos decorativos por sí mismas, o pueden cubrir columnas u objetos existentes, como tuberías o conductos. Este tipo de columna es estrictamente decorativa; No es estructural ni soporta cargas. Una columna cuadrada simple generalmente consta de cuatro tablas unidas a lo largo de sus bordes laterales para crear una estructura hueca. Si puede construir un cuadro, puede construir una columna.

Artículo esencial

El mayor desafío al construir una columna es ensamblar piezas largas de material de manera uniforme a lo largo de toda su longitud. Resuelva el problema con abrazaderas de correa de nylon, envolviendo la columna durante el montaje para aplicar presión por igual en los cuatro lados.

Opciones de materiales

El material que elija depende de su aplicación. Si su columna tiene menos de 96 pulgadas de largo, el tablero de fibra de densidad media (MDF) es un material asequible de grado de pintura con el que es fácil trabajar. Use madera contrachapada de madera dura para una columna de rango medio. Si la columna tiene más de 96 pulgadas de largo, use madera de álamo o abeto para economía, o madera de madera dura para una apariencia de alta gama.

Constrúyelo

Paso 1 Determine el tamaño

El ancho está sujeto a sus necesidades, pero la longitud debe ser al menos 1/2 pulgada más corta de lo necesario, por lo que la columna tiene espacio para despejar el techo cuando se inclina. (Puede usar molduras para cubrir el espacio después de instalar la columna).

Paso 2 Mitre los lados

Corte cuatro piezas de material con una sierra de mesa. Incline la cuchilla a 45 grados y corte un borde ingleteado en ambos bordes laterales largos de las cuatro piezas.

Paso 3 Pega y ensambla

Coloque las cuatro piezas en dos caballetes. Agregue una hoja de madera contrachapada en la parte superior para estabilizar las piezas de trabajo, si lo desea. Si necesita acceder al lado inferior de las piezas de trabajo, retire la madera contrachapada. Aplique pegamento a los bordes de acoplamiento de dos de las piezas de la columna. Coloque las piezas juntas para formar una forma de L. Dispare clavos de 1/4 pulgada al azar donde sea necesario para asegurar las dos piezas juntas. Use clavos con moderación. Demasiados pueden afectar la capacidad de las abrazaderas para apretar las piezas de manera uniforme.

Ensamble las piezas restantes de la misma manera, si está construyendo una columna independiente. Si su columna cubrirá una columna existente u otro objeto, complete el ensamblaje con la nueva columna en su lugar alrededor del objeto existente.

Paso 4 Agregue las correas

Envuelva la columna con abrazaderas de correa de nylon colocadas a 12 pulgadas de distancia. Use una llave de 1/2 pulgada para apretar las abrazaderas hasta que el pegamento salga por igual en los cuatro lados. Use un paño humedecido para limpiar el exceso de pegamento antes de que se seque.

Paso 5 Arena y acabado

Después de que se seque el pegamento, lije la columna con un papel de lija de grano 100. Termine los artículos de madera con tinte y laca o pintura. Use pintura sobre MDF, álamo o abeto común. O, opcionalmente, use tintes y lacas en el álamo; se sorprenderá de lo bien que se ve.

Recortarlo

Las columnas generalmente se envuelven con zócalo en la parte inferior y molduras de cuarto de vuelta, ensenadas o coronas en la parte superior.

Paso 1 Corte la moldura para que encaje

Ajuste la hoja de una sierra ingletadora a 45 grados. Corte cada pieza de zócalo, un cuarto de vuelta u otra moldura con un inglete izquierdo y derecho, de modo que el ancho interior del tablero sea igual al ancho de la columna.

Paso 2 Instale el ajuste

Aplique pegamento a una pieza a la vez y ajústelo en la columna. Dispare clavos de 1/4 pulgada a través de él en un ángulo levemente hacia abajo para asegurarlo.

Estilo opcional

Shaker, o panel de inserción, consiste en un marco alrededor del perímetro de las columnas. Si lo desea, omita los bordes de inglete en el conjunto de la columna y agregue una estructura de madera de 3/4 por 2 pulgadas alrededor de la columna terminada en los cuatro lados.

Pin
Send
Share
Send