Cómo reparar tapas de barras de epoxy

Pin
Send
Share
Send

El epóxico crea superficies fuertes y estables capaces de una suavidad y acabado que muchos otros materiales de construcción no pueden proporcionar. Debido a esto, el epoxi está creciendo en popularidad como el principal material de construcción en la construcción de algunas barras superiores. Mezclado y aplicado bien, el recubrimiento epóxico es difícil de dañar, pero ocasionalmente se produce daño. Dado que el recubrimiento epoxi es consistente en toda su profundidad, la mayor parte del daño se puede lijar para revelar la superficie no dañada debajo. Y para daños demasiado profundos para lijar, puede usar un parche de epoxi para reemplazar el área dañada.

Paso 1

Vierte un círculo pequeño de cera para muebles en un paño limpio. Aplique el esmalte a cualquier pequeño rasguño en la parte superior de la barra. Frota el esmalte en la superficie para mezclar los rasguños en la superficie epoxi circundante.

Paso 2

Repare arañazos más grandes con papel de lija húmedo / seco. Sature una hoja de papel de lija de grano 660 y lije el rasguño, pasando el papel de lija paralelo a la línea del rasguño hasta que haya eliminado la línea del rasguño de la superficie.

Paso 3

Cambie a un papel de lija de grano fino y revise el área lijada con un pequeño movimiento circular para mezclar la sección lijada en la superficie circundante de la encimera. Lave la superficie con un paño limpio y agua. Seque y pula con cera para muebles para mezclar aún más el parche.

Paso 4

Limpie las áreas astilladas de la parte superior de la barra con un paño limpio humedecido en alcohol. Mezcle un pequeño lote de resina epoxi transparente de dos partes en una taza usando un agitador de madera usando la proporción de mezcla sugerida por el fabricante.

Paso 5

Rellene el área astillada con la resina epoxi con una espátula pequeña. Raspe la superficie con el borde del cuchillo para nivelar el parche. Espere 24 horas para que se seque el parche.

Paso 6

Lije el parche incluso con la encimera con el papel de lija de grano 660, luego mezcle el parche con el resto de la parte superior de la barra con el papel de lija de grano fino. Lave la superficie con agua limpia y luego pula.

Pin
Send
Share
Send