Proyecto de bricolaje de fin de semana: tazón de concreto fácil de hacer

Pin
Send
Share
Send

crédito: Melissa Fenlon

Nos encanta mezclar texturas al agregar nuevos elementos de estilo a nuestros hogares. Cestas tejidas, textiles estampados y platos limpios de cerámica se complementan entre sí. ¿Y nuestra última obsesión? Hormigón.

Para este proyecto, presentamos un tazón de concreto fácil de hacer. Nos encanta diseñarlo en una mesa de café o en una estantería abierta. Mantenga cuentas de vidrio o madera, piedras encontradas y otros artículos decorativos en este llamativo cuenco de forma poco profunda.

crédito: Melissa Fenlon

Cosas que necesitarás

  • Mezcla de concreto o cemento de fraguado rápido como Quikrete

  • Cuencos de plástico

  • Aceite vegetal o spray de cocina antiadherente

  • Cubo y herramienta de mezcla

  • Agua

  • Papel de lija

  • Rocas

crédito: Melissa Fenlon

Paso 1

Vierte la mezcla de concreto en un balde y comienza a agregar agua poco a poco. Revuelva y siga agregando agua hasta obtener una consistencia espesa parecida a la masa de la torta.

crédito: Melissa Fenlon

Paso 2

Cubre el interior de tu tazón más grande con aceite. Cubra el exterior de un tazón más pequeño con aceite también. Esto ayuda a que sea más fácil sacar la pieza de concreto una vez que está seca.

crédito: Melissa Fenlon

Paso 3

¡Es hora de hacer tu tazón! Coloca el concreto en el fondo de tu tazón grande, medio lleno. Luego coloque su tazón más pequeño en el centro inferior del tazón grande y empuje hacia abajo. Golpea el fondo y los lados del tazón grande para agitar el concreto y eliminar los agujeros de aire. Alise el borde del concreto con una cuchara o con el dedo. Cuanto más suave sea ahora, menos arena tendrá que lijar una vez seco.

crédito: Melissa Fenlon

Paso 4

Coloque rocas grandes en el tazón más pequeño para pesarlo y mantenerlo nivelado mientras se seca. Déle al hormigón de 24 a 48 horas para que se seque. Verás que el concreto se aclara en color a medida que se seca.

crédito: Melissa Fenlon

Paso 5

Una vez que el concreto esté gris claro y seco al tacto, retire los tazones de plástico. Ahora puedes lijar el tazón para suavizarlo.

crédito: Melissa Fenloncrédito: Melissa Fenlon

¡Listo para peinar!

crédito: Melissa Fenlon

Pin
Send
Share
Send