Cómo funciona un regulador de gas natural

Pin
Send
Share
Send

Cuando tenga calefacción de gas o electrodomésticos, también tendrá reguladores de gas. Los reguladores de propano y los reguladores de gas natural no son intercambiables, aunque ambos funcionan de la misma manera. Un regulador de gas natural se compone de cinco componentes: tornillo de fijación, resorte, varilla, diafragma y válvula.

Crédito: Piotr Wytrazek / iStock / GettyImages Cómo funciona un regulador de gas natural

Cómo funciona un regulador de gas

Los reguladores de gas se pueden encontrar en todo, desde una máquina de anestesia hasta el motor de un automóvil, y están disponibles en una amplia gama de configuraciones y tamaños. Independientemente del uso final de un regulador de gas natural, todos tienen la misma operación básica.

Un resorte de fijación está unido a una varilla que baja desde el tornillo de fijación, a través del diafragma y termina en la válvula. La forma más fácil de entender esto es imaginar un paraguas. Cuando se abre, hay tensión de un resorte que se bloquea en su lugar cuando está en uso. La cubierta abierta del paraguas es similar a un diafragma en un regulador de gas. Cuando se abre, evita que el agua fluya hacia ti. Déle la vuelta y esencialmente tendrá la función de un regulador de gas.

Operación del regulador de presión

Un regulador de presión funciona a través de los mismos principios que cualquier regulador de gas natural. Cuando el gas natural presurizado ingresa al regulador, empujará contra el diafragma, trayendo tensión al resorte. El diafragma se moverá hacia arriba hasta que la tensión del resorte lo permita.

Una vez que está en su máximo cierre, el diafragma se regulará hasta que la fuente de presión de gas natural, en este caso, el gas mismo, deje de fluir. La válvula en la parte inferior de la varilla que está unida al diafragma está diseñada para cerrar el flujo de gas una vez en la posición cerrada.

Ajuste de los reguladores de presión de gas natural

El ajuste a su regulador de presión de gas natural debe dejarse a profesional con licencia y servidumbre. Los sistemas de tuberías de gas están bajo una gran presión, y si hay un problema con su regulador, podría tener consecuencias explosivas. Para ajustar el regulador, un profesional necesitará apretar o aflojar el tornillo de fijación. Esto relajará o apretará la presión que permitirá el resorte.

Reguladores de propano y gas natural

Si bien operan bajo sistemas de válvulas similares, hay algunos reguladores de propano que no se pueden usar con gas natural y otros que no se pueden usar con propano. A menos que esté seguro de que su válvula será suficiente para su propósito, no la use indistintamente. Si no está seguro acerca de su regulador de gas, lo mejor que puede hacer es que lo evalúe un profesional.

¿Qué son los reguladores de dos etapas?

El mejor ejemplo de un regulador de dos o dos etapas es lo que se ve en un tanque de oxígeno. Fiel al nombre, un regulador de dos etapas tiene dos reguladores en el sistema. La primera no es ajustable y controlará una presión establecida para ingresar a la segunda válvula. Esa segunda válvula se puede ajustar y regulará la cantidad de gas que puede salir del sistema al mismo tiempo.

Reguladores de gas natural en el hogar

En el hogar, su regulador de gas generalmente funciona en un Sistema de dos etapas. Hay un regulador que conecta las líneas de su hogar a las líneas de gas y el fabricante lo fija por completo. Por lo tanto, las líneas de gas en su casa siempre están bajo presión.

La segunda etapa del sistema sería ajustar la temperatura de lo que esté conectado a su línea de gas. Por ejemplo, aumentar el calor en su casa permite que fluya más gas a través de su sistema de calefacción, y cerrar o apagar el gas cerrará esa sección.

Pin
Send
Share
Send