¿Cómo reparo los defectos de la moldura de corona?

Pin
Send
Share
Send

La moldura de corona a menudo se considera el tipo de moldura más difícil de instalar porque es difícil cortar los ángulos correctos. Muchos propietarios cometen errores al cortar o instalar la moldura. La reparación de fallas de molduras de corona no tiene que requerir mucho tiempo o trabajo. La mayoría de las reparaciones se pueden hacer en menos de una hora. En los casos en que la moldura se dañe irreparablemente, es posible que necesite un poco de moldura adicional para reemplazar la sección dañada en la pared.

La moldura de corona pintada a menudo oculta defectos mejor que la moldura de corona manchada.

Barro de yeso o masilla de madera

Los defectos comunes en la moldura de corona incluyen agujeros para clavos, abolladuras y espacios entre las piezas de la moldura de corona. La forma más fácil de solucionar estos defectos es aplicando barro de yeso o masilla de madera a los agujeros y huecos. Por lo general, el barro de paneles de yeso es la mejor opción si ha pintado molduras de techo. La moldura de corona manchada debe rellenarse con masilla de madera teñible. La masilla y el lodo de paneles de yeso se moldean fácilmente a la forma deseada. Rellene los agujeros y huecos, luego deje que la masilla o el barro se sequen durante 24 horas.

Calafatear

Después de la instalación de la moldura de corona, generalmente hay un gran espacio entre la moldura de corona y la pared o el techo. El calafateo de látex es una buena manera de llenar estos vacíos. Extienda una gota de calafateo a lo largo del hueco con una pistola de calafateo. Alise el calafateo con el dedo y deje que se seque durante la noche. Se puede usar calafateo de silicona, pero es desordenado y difícil de limpiar. Se puede pintar calafateo de látex pintable para que coincida con la pared o la moldura de la corona.

Inténtalo de nuevo

Algunos defectos de molduras de corona son extensos. Si su moldura de corona está dañada o se corta demasiado, puede considerar reemplazar esa pieza de moldura. Encuentre un perfil de moldura de corona que coincida con la moldura de corona original. Corte la pieza para que encaje en una sierra ingletadora y reemplace la moldura dañada. No es necesario reemplazar toda la moldura de corona; solo necesita reemplazar la serie de molduras que están dañadas.

Pintar

La moldura de corona manchada puede agregar una riqueza y profundidad que la moldura de corona pintada no puede. Sin embargo, la moldura de corona manchada tiende a mostrar huecos y errores en la moldura mucho más que la moldura de corona pintada. Si su moldura de corona tiene muchos defectos, considere pintarla. La mayoría de las molduras de corona están pintadas con un acabado brillante o semibrillante. Una cáscara de huevo o un acabado plano pueden ocultar más imperfecciones en la moldura de corona que un acabado brillante.

Pin
Send
Share
Send